Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

10 Beneficios de Hacer Ejercicios

10 Beneficios de Hacer Ejercicios

Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera, por ello mencionamos 10 Beneficios de Hacer Ejercicios. Hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y además mejora tu salud mental y la sensación general de bienestar.

Es importante que la actividad física forme parte de la vida de los niños, de los adultos y de las personas mayores. El ejercicio no tiene que ser enérgico: puedes encontrar formas para mantenerte activo que se adapten a tu rutina diaria, como por ejemplo, caminar. Si nunca hiciste ejercicio o hace tiempo que no lo haces, es fácil comenzar.

La actividad física es esencial para mantener un peso corporal saludable e incluso es beneficiosa durante el embarazo. Sin embargo, asegúrate de tomar medidas para mantenerte libre de lesiones y recuerda que la nutrición y la hidratación también juegan un papel importante. Ingerir los nutrientes correctos proporciona el combustible que necesitas para hacer ejercicio y beber líquidos ayuda a evitar la deshidratación.

Agregar ejercicio en tu rutina diaria puede tener un efecto positivo en tu vida.

Los 10 beneficios de hacer ejercicios

1.   Reduce el riesgo de muerte prematura,  de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazón), de presión arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama.

2.  Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta).  El ejercitarte te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del  colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.

3.  En el área emocional,  reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.

4.  Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia (pesas) que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados.  Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.

5.  El ejercicio mantiene a tus músculos sanos. Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos todas mejoran.

6.  El ejercicio también mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.

7.  Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y mas contento después de hacer ejercicio.  Esto mejora tu estado de animo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.

8.  Todos sabemos que al hacer ejercicio quemamos calorías, y mientras mas intenso mejor. Pero hay maneras fáciles de quemar las calorías, como subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador, caminando en la calle, usando menos el automóvil. En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal.

9.  Hacer ejercicio te ayuda a dormir mejor, con un sueño mas profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de animo.

10.  Hacer ejercicio puede mejorar tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunción eréctil en especial con el paso de los años. Ayudar a mantener un peso normal al acelerar su metabolismo (la velocidad a la que quema calorías).

¿Cuánto ejercicio necesito?

Un buen objetivo es hacer ejercicio 5 veces por semana durante al menos 30 minutos cada vez. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan empezar de manera gradual. Comience haciendo ejercicio 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos cada vez.

Una vez que se sienta cómodo, aumente poco a poco la cantidad de tiempo y el número de días a la semana en que hace ejercicio y siempre para mejores resultado es bueno acompañarlo de una buena alimentación de acuerdo a tus objetivos.

Consiga un compañero de ejercicio

Entrenar con un amigo es más divertido que entrenar solo. Un compañero de ejercicio puede mantenerlo motivado cuando usted no tenga ganas de hacer ejercicio. Es mucho menos probable que cancele el ejercicio si sabe que alguien cuenta con que usted esté allí. Y al llegar a sus metas de ejercicio, tendrá a alguien con quien celebrar.


Rutinas de ejercicios básicas para hacer en casa

Correr o caminar en el lugar. Elevando las rodillas lo más cerca del pecho que se pueda, durante 10 o 12 segundos, y alternado con un repiqueteo de pies en el lugar, lo más ligero posible

  • Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones.
  • Zancadas alternas: 2 series de 14 repeticiones.
  • Puente de Gluteos: 3 series de 10 repeticiones.
  • Peso Muerto: 3 series de 10 repeticiones.
  • Zacnada lateral : 2 series de 14 repeticiones.

1. Sentadilla

Recomendaciones

  • Mantén la espalda siempre recta.
  • Durante la flexión de cadera las rodillas no deben rebasar la altura de las puntas de los pies.
  • Para aumentar la dificultad puedes incluir peso en su realización, ya sea con una barra, mancuerna o banda de resistencia elástica.
squats abdos fessiers 1 1
10 Beneficios de Hacer Ejercicios

2. Zancadas alternas

Recomendaciones

  • Haz un descenso en un plano vertical con la espalda recta.
  • Intenta bajar suavemente hasta que tu rodilla trasera conecte con el suelo.
  • La rodilla de la pierna de delante no debe sobrepasar la altura del pie.
  • Para añadirle dificultad se pueden utilizar mancuernas o pesos a los lados de las manos.
zancadas 1
10 Beneficios de Hacer Ejercicios

3. Puente de glúteo

Recomendaciones

  • Mantén el cuerpo bien alineado (pelvis, tronco y hombros).
  • Desciende suavemente.
  • Para añadirle dificultad se puede realizar de manera unilateral, apoyando solo una de las piernas.
puente de gluteos adelgazar 1
10 Beneficios de Hacer Ejercicios

4. Peso muerto

Recomendaciones

  • Mantén la espalda siempre recta.
  • Saca pecho y no encorves los hombros hacia adelante.
  • Durante la flexión de cadera, las rodillas no deben rebasar la altura de las puntas de los pies.
peso muerto altafit 2 1
10 Beneficios de Hacer Ejercicios

5. Zancada lateral

Recomendaciones

  • Coloca los brazos mirando al frente para mejorar la estabilidad cuando tengas que realizar el movimiento.
  • La rodilla de la pierna de apoyo no debe sobrepasar la punta del pie.
10 best lunge variations thumbnail lunge variations 1200x800 1
10 Beneficios de Hacer Ejercicios


BLAMACBIOCARE tiene para ti el MACAMEN, es una extraordinaria combinación de tres productos naturales andinos y amazónicos capaces de energizar y MACAWOMEN, es un potente energizante y vitalizador femenino, capaz de aumentar la fuerza y la resistencia. Estos productos tienen nutrientes que te ayudan a cumplir tu rutina diaria de ejercicio brindandote la energia natural que necesitas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat