Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

10 beneficios de las cremas naturales

La cosmética natural está ganando cada vez más popularidad y no es casualidad. Son muchas las personas que se están inclinando por esta opción ya que, a diferencia de los productos tradicionales, no cuentan con químicos que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo. Aquí le mostraremos, los 10 beneficios de las cremas naturales.

Pero eso no es todo, además de tener unas más que interesantes características particulares con respecto a sus ingredientes, modos de producción y envasado, cuenta con una gran lista de beneficios que colaboran para resaltar la belleza de tu piel a la vez que la protege.

image 73
10 beneficios de las cremas naturales

1 Apta para pieles sensibles:

Las personas que sufren de ciertas afecciones en la piel, seguramente se sientan muy limitadas a la hora de adquirir productos cosméticos.

La característica de los ingredientes utilizados en la cosmética natural les permite a las personas que tienen sensibilidad en su piel, utilizar diferentes productos teniendo mayor tranquilidad de que no van a sentir mal estar.

image 74
10 beneficios de las cremas naturales

2 Contribuye a mejorar el envejecimiento de la piel:

Muchos ingredientes de la cosmética natural contienen una gran cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a atenuar los primeros signos de envejecimiento de la piel o hacer que adquiera un aspecto más fresco.

image 75
10 beneficios de las cremas naturales

3 Aporta nutrientes a la piel:

El aceite de coco, o los ingredientes que contienen vitamina E, son algunos de muchos ingredientes que se utilizan comúnmente en estos productos, brindándole a la piel una nutrición extra de manera saludable y sin ser invasiva.

image 76
10 beneficios de las cremas naturales

4 Muestra una eficacia a largo plazo:

Los productos de cosmética natural no prometen dudosos resultados mágicos y rápidos, sino que por el contrario aseguran mejorar ciertas características de la piel teniendo en cuenta sus propias necesidades y empleando las propiedades inherentes de sus ingredientes vegetales.

Esta transformación no apura a nuestra piel, se lleva a cabo de manera natural y es progresiva, obteniendo resultados más duraderos y a largo plazo.

image 77
10 beneficios de las cremas naturales

5 Sus compuestos son similares a los de nuestra piel:

Los compuestos de los ingredientes utilizados, son muy similares a los ácidos grasos y nutrientes que produce y necesita naturalmente nuestro propio cuerpo.

Como resultado, las células los reconocen y absorben de manera natural permitiendo así nutrir, reparar hidratar y regenerar nuestra piel.

Es por eso que al utilizar este tipo de productos, cubrimos las necesidades de nuestra dermis de una manera menos agresiva y más compatible con nuestros requerimientos corporales.

image 78
10 beneficios de las cremas naturales

6 Mayor eficacia en la absorción y oxigenación:

La asimilación de los ingredientes por parte de nuestro cuerpo permite que el cutis tenga una mayor absorción y oxigenación, lo que se traduce en una piel más limpia y con más brillo. Además, respetan el pH natural de cada persona.”  (Fragmento extraído de una entrevista realizada al Gerente de Biolage).

image 79
10 beneficios de las cremas naturales

7 Menor exposición a ingredientes tóxicos:

Los productos cosméticos naturales por lo general están compuestos entre un 90% y un 95% de ingredientes de origen natural

Los productos tradicionales tienen mayor concentración de ingredientes que pueden resultar sumamente dañinos, esto no se bebe al porcentaje que posee cada fórmula, sino que es resultado de la acumulación que se va produciendo en nuestro cuerpo como consecuencia de su uso diario.

Por lo tanto, si utilizamos productos naturales,la acumulación de estas sustancias va a ser mínima o nula, dependiendo de cómo estén formulados.

image 80
10 beneficios de las cremas naturales

8 Posee propiedades de la aromaterapia:

Este tipo de cosmética está altamente relacionado con la aromaterapia, un tipo de medicina alternativa (sin sustento de la medicina científica tradicional), que utiliza las propiedades de esencias o aceites esenciales que ayudan a la relajación del cuerpo a nivel físico, mental y emocional.

Los productos de la cosmética natural utilizan estos tipos de aceites, por lo cual favorecen a que se generen diferentes efectos terapéuticos de acuerdo al ingrediente que contengan.

image 81
10 beneficios de las cremas naturales

9 Aromas suaves:

Se utilizan generalmente aromatizantes naturales o aceites esenciales que resultan mucho más suaves que los químicos que se emplean en otro tipo de productos, logrando así una experiencia sensorial mucho más delicada.

Como si esto fuera poco, al aportar un aroma más natural y atenuado, este tipo de fragancias beneficia a las personas que padecen sinusitis, problemas respiratorios, migrañas, entre otras afecciones, a quienes quizás les resulten molestos los perfumes demasiado concentrados.

image 82
10 beneficios de las cremas naturales

10 Es más duradera y su precio es justo:

Esta característica no se debe a su fecha de vencimiento, sino que debido a su eficacia por la gran asimilación en la piel, no es necesario utilizar grandes cantidades del producto, permitiendo que sea más duradero. Por ello su relación precio calidad es considerado justo.

image 83
10 beneficios de las cremas naturales

Las ventajas de la cosmética natural sobre la convencional la podemos resumir en:

– No contiene aromas sintéticos, ni conservantes y perfumes artificiales.

– Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

– No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.

– Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.

– Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.

– Por estar compuesta por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.

– No provoca reacciones alérgicas o efectos secundarios, salvo excepciones, ya que no tiene conservantes ni colorantes de síntesis, como sí ocurre en la cosmética convencional.

– Las plantas utilizadas en estos productos cosméticos se han cultivado sin usar pesticidas ni herbicidas químicos de ninguna clase.

– Es muy adecuada para pieles sensibles o reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.

– La cosmética ecológica está sometida a unos criterios y controles estrictos de calidad y de seguridad.

– Como sus compuestos son todos sustancias naturales, si se ingiere de forma accidental, como puede ocurrir con los lápices de labios, no supone ningún riesgo de intoxicación.

 – Se prohíben las materias primas animales (excepto la lanolina y la cera de abeja)

– Se prohíbe los aceites sintéticos (silicona) y aceites minerales (parafina y siliconas), los colorantes sintéticos y los perfumes.

– Se utilizan los excipientes naturales: hidrolatos (aguas florales), aceites vegetales, ceras y aceites esenciales.

– Se limita el uso de emulsionantes, respecto de los que se obtienen de forma natural como la lecitina de soja, que actúa como emulsionante natural, sustancia que permite la mezcla de ingredientes grasos en agua, y así evitando el uso de emulsionantes sintéticos.

– Se limita el uso de conservantes sintéticos

– Los productos naturales no pueden ser testeados sobre animales,

– Los envases se están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y se reciclan como los residuos del ciclo de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat