Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

10 beneficios del ajo

download 9

El ajo, además de enriquecer nuestras comidas, tiene grandes beneficios saludables para nuestra vida. Conoce cuales son los 10 beneficios del ajo

El ajo es un vegetal rico en antioxidantes, vitamina B6, vitamina C y manganeso. En un estudio reciente sobre las propiedades antibacterianas y antivirales del ajo se demostró que este puede estimular el sistema inmunitario.

Incluir ajo habitualmente es beneficioso para todos, principalmente por su sabor bastante llamativo y delicioso, pero además por los beneficios del ajo para el organismo, los cuales van directamente relacionados a la salud y el bienestar general de las personas.

Por ello aca le indicamos 10 beneficios del ajo

  1. Contiene Alicina ideal para la salud: compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable del distintivo olor del ajo.
  2. Posee un alto valor nutritivo y pocas calorías: El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
  3. Contiene Antioxidantes: El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.
  4. Mejora los niveles de Colesterol: Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 %, lo que disminuye riesgos de problemas cardiacos.
  5. Reduce la presión sanguínea: las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión.
  6. Ayuda a combatir enfermedades comunes: Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.
  7. Ayuda al cuerpo a desintoxicarse de materiales pesados: de acuerdo a diversos estudios, reduce significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta.
  8. Mejora la salud ósea: el ajo posee efectos beneficiosos en la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en hembras. No obstante, es necesario realizar más estudios en seres humanos.
  9. Contribuye a mejorar el rendimiento físico: mejora el rendimiento físico en animales de laboratorio y personas con enfermedades cardíacas. Por el contrario, no se han manifestado beneficios concluyentes en personas sanas.
  10. Ayuda a prolongar la vida: este hecho no es posible bajo ninguna fórmula mágica, sino que al fortalecer la salud, genera mejores condiciones y mayores posibilidades de vida.

Cómo usar el ajo como remedio para el resfriado y la gripe

Tomar ajo crudo o un suplemento de ajo

Incorpora ajo crudo a la comida. Existen muchas formas de ajo disponibles, como condimento de ajo, ajo en polvo y sal de ajo. Sin embargo, lo mejor es consumirlo en su forma natural para que se libere la aliina, que ayuda a combatir las infecciones. Agrega de dos a cuatro gramos de dientes de ajo frescos y picados para aderezar tus comidas.

  • Espolvorea ajo picado sobre el espagueti, agrega un poco de ajo picado sobre el pollo al horno o cubre de ajo los espárragos asados.
  • Cada diente pesa aproximadamente un gramo.[3]
  • Además, puedes cocinar el ajo en aceite de oliva, pero para aprovechar al máximo los beneficios de la aliina, es mejor comerlo crudo. Si de todas maneras deseas cocerlo, dóralo ligeramente a fuego bajo para no destruir sus componentes activos.
download 10
10 beneficios del ajo

Cómelo crudo. Si no te molesta la amargura, también puedes comer los dientes de ajo crudos. Para que sean más comestibles, muele el ajo y combínalo con una cucharada de miel o aceite de oliva. Si tomas esta mezcla todos los días, tu sistema inmunitario se fortalecerá, se reducirá el riesgo de coger un resfriado y se acelerará tu recuperación.

  • Si comes demasiado ajo, puedes tener mal aliento y sufrir de presión baja, así que debes limitar su consumo a dos o cuatro dientes al día.
5e997c17e3ea9
10 beneficios del ajo

Toma extracto de ajo. El extracto de ajo añejo, por lo general disponible en forma líquida o en cápsulas, puede agregarse como suplemento dietético a tu rutina diaria o semanal. El ajo deshidratado al frío también está disponible en tabletas y cápsulas. En promedio, toma ¼ de cucharadita de extracto de ajo líquido añejo una vez al día para obtener la cantidad diaria de aliina recomendada para un adulto. Puedes tomar suplementos de ajo todos los días.

  • No se consideran los suplementos de ajo como un tratamiento completo para los resfriados y estos suplementos pueden tomarse junto con medicamentos recomendados por el médico.
  • La porción sugerida de extracto de ajo contiene la misma cantidad de aliina que las cápsulas de 200 mg (0,0004 lb) de suplementos de ajo, que se toman tres veces al día.
  • Algunos suplementos contienen lácteos o gluten, que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Si eres alérgico a estas sustancias, consulta a tu médico sobre una dosis recomendada o prescripción para tus necesidades específicas.
ajo en polvo
10 beneficios del ajo

Tomar el té de ajo también es un excelente tratamiento natural contra la gripe, debido a que el ajo posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y antigripales, además de ser un antiséptico pulmonar. Estas propiedades se debe a que posee un compuesto llamado alicina y aliina.

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1/2 limón;
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Triturar los dientes de ajo y agregar en una olla en conjunto con el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Después agregue 1/2 limón exprimido y la miel, beba a continuación. Debe tomarse una vez al día, durante 2 o inclusive 3 semanas.

te de ajo
10 beneficios del ajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat