Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

11 actividades para hacer en familia

11 actividades para hacer en familia

Hoy en dia, ya que nos encontramos mucho mas tiempo en casa debido a la pandemia es bueno ser creativo para no aburrirnos durante el dia, a continuacion te muestro 11 actividades para hacer en familia.

1. Hacer una merienda. Elaborando una merienda tus hijos e hijas no solo se divertirán cocinando, sino que aprenderán a trabajar en equipo y a descubrir nuevos sabores. Puedes hacer un bizcocho, un flan o un yogur con frutas, por ejemplo.

image 56
11 actividades para hacer en familia

2. Redactar una guía de viajes. Una de las cosas que más ganas tenemos de hacer es salir de viaje, pero hasta que se puedan visitar otros lugares se pueden hacer preparativos. Una buena idea es elaborar una guía de viajes. Impulsa la participación de tus hijos e hijas para elegir el destino, las actividades a realizar o los alojamientos, por ejemplo.

image 57
11 actividades para hacer en familia

3. Ver películas en familia. A los niños y niñas les suele encantar ver películas. Elige películas que puedan gustar en función de la edad de tus hijos e hijas. Puedes hacer que cada vez elija la película un miembro de la familia, de manera que se aprenda a respetar las decisiones de los demás.

image 58
11 actividades para hacer en familia

4. Juegos de mesa. Los juegos de mesa como el parchís, la oca, los juegos de cartas etc., ayudan a fomentar la tolerancia a la frustración, que será una cualidad fundamental para hacer frente a las situaciones de la vida en la que no logramos lo que deseamos y nos sentimos frustrados.

image 59
7 actividades para hacer en familia

5. Escuchar música. La música puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. Les puedes enseñar a tus hijos e hijas las canciones que te gustan para que aprendan sobre música y, sobre todo para que disfruten. Prueba con varios estilos musicales (jazz, música clásica, pop, rock etc.).

image 60
11 actividades para hacer en familia

6. Bailar. A casi todos los niños y niñas les encanta bailar. Puedes combinar el escuchar música con el baile para que la diversión en familia esté asegurada. El baile es una forma de practicar la coordinación, la elasticidad, la resistencia y de ponerse en forma.

image 61
7 actividades para hacer en fa11 actividades para hacer en familiamilia

7. Hacer deporte. En casa también se puede hacer deporte y si se hace en familia mucho mejor. Puedes elegir ejercicios sencillos en función de la edad de tus hijos e hijas, elaborar una tabla y hacerla en familia. Hacer deporte una hora al día es fundamental para un estilo de vida saludable.

Hacer actividades en familia es una manera de pasar tiempo juntos y divertirse. Tus hijos e hijas estarán encantados de poder disfrutar de la compañía de sus padres y de aprender jugando.

image 62
11 actividades para hacer en familia

8. Mirar fotos A los peques suele gustarles mirar fotografías y si es con papá y mamá, ¡aún más! Puedes aprovechar para contarles historias sobre sus abuelos o sobre ti cuando eras pequeño, ¡seguro os lo pasaréis pipa!

las mejores aplicaciones para tomar y editar fotos con tu movil 1
11 actividades para hacer en familia

9. Disfrazarse y jugar No tengas miedo al ridículo. Tus hijos agradecerán verte jugar como un niño más y ¡tú te la pasarás en grande! Disfrázate, corre, salta, juega con ellos, sin pensar en las obligaciones ni en el reloj.

0323c533ea8bde0eaa9814de777c3059 1
11 actividades para hacer en familia

10. Jugar videojuegos juntos y sí, no podíamos dejar de mencionar a los videojuegos porque ¡a los niños les encantan! Pero nuestra propuesta es que tú juegues con ellos, así podrás conocer qué juegos les gustan y cuánto tiempo pasan con la consola.

5ed0b45ee7f09 1
11 actividades para hacer en familia

11. Crear regalos.Para Navidad o para un cumpleaños, no importa. La idea es compartir tiempo juntos, creando algo para regalar a una persona querida. ¿A qué es una bonita idea? Estas son tan sólo algunas ideas pero ¡estamos seguros de que tú ya tienes más opciones en mente! No importa lo que decidas compartir con tu hijo, lo más importante ¡es hacerlo juntos!

fortnite blog gifting coming to battle royale br06 news featured gifting 1920x1080 57a0e0e15467c65cac208679c6b5b558a8e6b626 1
11 actividades para hacer en familia

¿Por qué es importante hacer actividades en familia?

Nos hemos acostumbrado a las prisas del día a día, llevar a los niños y niñas al colegio, ir corriendo al trabajo, salir a comer, volver a trabajar y recoger a los niños y niñas al salir de clase, pero la situación de confinamiento que hemos vivido nos ha recordado la importancia de hacer actividades en familia, aunque sea en casa.

Existen muchas razones por las que hacer actividades en familia es importante, te damos algunas:

– Es una oportunidad para enseñar valores a los niños y niñas. Durante las actividades en familia no solo nos divertiremos, sino que también tendremos la oportunidad de enseñar a nuestros hijos e hijas valores como la paz, la tolerancia, el respeto o la solidaridad.

– Ayuda a mejorar la comunicación. La rapidez con la que se desarrolla la vida cotidiana nos deja poco espacio para poder hablar con nuestros hijos e hijas y las actividades en familia son una ocasión perfecta para hablar con los más pequeños de la casa, saber lo que les preocupa y generar un ambiente de confianza en el que se sientan cómodos para expresarse.

– Contribuye a generar interés. Los niños y niñas son curiosos por naturaleza y sin realizamos actividades en familia relacionadas con la cultura, la música, la pintura, las manualidades o la cocina, entre otras, podremos contribuir a que nazca el interés por estas actividades.

– Fomenta la empatía. Con las actividades en familia y la mejora en la comunicación que generan, se fomenta también la empatía. Aprenderemos a ponernos en el lugar de nuestros hijos e hijas y a entenderles mejor.

La importancia de la contribución de las familias en los ODS

El día 15 de mayo es el día internacional de las familias y tiene el objetivo de concienciar de la importancia de la familia en la educación y desarrollo de los niños y niñas.

Naciones Unidas destaca destaca la contribución de las familias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en base a los siguientes aspectos:

– Educación. La educación es fundamental para nuestra vida y para el desarrollo sostenible. Las familias contribuyen de forma muy importante en la educación de los niños y niñas de manera que aprenden valores como la solidaridad, la igualdad o el respeto.

– Igualdad de género. Las niñas sufren discriminación y violencia en muchos lugares del mundo y la enseñanza de la igualdad de género en el seno de las familias puede contribuir a erradicar el problema.

– Consumo responsable. Enseñar a los niños y niñas a cuidar los recursos naturales y a reciclar debe partir del seno familiar.

– Cambio climático. Los océanos se calientan, la temperatura media mundial aumenta y las emisiones de gases de efecto invernadero cada vez son mayores. Para hacer frente al cambio climático es esencial que los padres y madres conciencien a sus hijos e hijas sobre la importancia de adoptar soluciones respetuosas con el medioambiente que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat