Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

11 Beneficios Del Tamarindo

11 Beneficios Del Tamarindo

El tamarindo es una fruta tropical de África que también es consumida en Ásia, América central y del sur, que se caracteriza por su sabor ácido y su elevado aporte calórico. Aca te indicamos los 11 beneficios del tamarindo.

El tamarindo es un fruto muy nutritivo, pues por cada 100 gramos aporta alrededor de 239 kilocalorías, 56.7 gramos de hidratos de carbono, 2.3 gramos de proteínas, 20 gramos de fibra y 0.6 gramos de grasa, por lo que en primera instancia podemos decir que aporta energía sin hacernos aumentar de peso; pero además, contiene importantes minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el magnesio, el zinc, el fósforo y el sodio, así como vitaminas de los grupos B, C y E.

tamarindo 1
11 Beneficios Del Tamarindo

1.Ayudar a reducir el colesterol “malo” LDL

Contiene antioxidantes y saponinas que favorecen su disminución, previniendo así el surgimiento de enfermedades cardiovasculares y cuidando la salud del corazón

2.Ayudar a controlar la diabetes

cuando se ingiere en pequeñas porciones, esto ocurre debido a que posee actividad hipoglucemiante, se cree que podría ser gracias a sus fibras que reducen la absorción de azúcar en el intestino

3.Prevenir el envejecimiento precoz

Aporta antioxidantes que evitan el daño que causan los radicales libres a las células

4.Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas

Debido a que aparentemente inhibe varios procesos biológicos involucrados en la inflamación, y en el caso del dolor activa los receptores opioides. Esto podría ser beneficioso para tratar enfermedades inflamatorias, dolor de estómago, dolor de garganta y reumatismo

5.Cuida la salud visual

Aporta vitamina A, previniendo la degeneración macular y las cataratas

6.Fortalecer el sistema inmune

aporta vitamina C y A, ambos son micronutrientes importantes para aumentar y estimular las células de defensa del organismo. Asimismo, posee propiedades antibacterianas contra la Salmonella paratyphoid

7.Mejorar la salud gastrointestinal

Es beneficioso tanto para las personas con estreñimiento como para tratar diarrea y la disentería, debido a que contiene pectinas y gomas, así como otros componentes que pueden ayudar en el tratamiento de estos problemas

8.Favorecer la cicatrización

Aporta vitamina C, vitamina A y posee propiedades antiinflamatorias que favorecen la regeneración de la piel

9.Favorecer el aumento de peso 

En personas que se encuentran bajo peso, gracias a su aporte calórico. Además, no solo aporta energía sino también es una excelente fuente de aminoácidos esenciales (exceptuando el triptófano), por lo que también aporta proteínas

A pesar de su aporte calórico, algunos estudios también han verificado que en pequeñas porciones y en conjunto con una dieta adecuada podría favorecer la pérdida de peso, debido a su efecto en el metabolismo de las grasas.

Estos beneficios pueden obtenerse a través del consumo de sus semillas, hojas, la pulpa de la fruta o la cáscara del tamarindo, dependiendo el problema a tratar.

10.Articulaciones

Está comprobado que las flores, hojas y pulpa del tamarindo resultan muy interesantes para acabar con las molestias en articulaciones (rodillas) y las inflamaciones. Su resultado se nota desde el primer momento.

11.Fiebre

La pulpa del tamarindo supone una solución estupenda para disminuir la fiebre. Para ello es preciso tomar al menos 15 gramos. La otra propuesta pasa por hervir la pulpa con medio litro de leche, clavo, dátiles y cardamomo. Conseguiremos de esta manera una infusión excelente que actuará con eficacia en las situaciones febriles.

Recetas con tamarindo

Algunas recetas que se pueden preparar con tamarindo son:

1. Agua de tamarindo

Ingredientes:

  • 5 vainas de tamarindo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación:

Colocar el litro de agua en una olla y agregar las vainas de tamarindo, dejar hervir durante 10 minutos. Colar y dejar enfriar en el frigorífico. 

36552 1
11 Beneficios Del Tamarindo

2. Jugo de tamarindo con miel

Ingredientes:

  • 100 g de pulpa de tamarindo;
  • 1 naranja grande;
  • 2 vasos de agua;
  • 1 cucharadita de miel.

Modo de preparación:

Licuar el jugo de naranja con la pulpa del tamarindo, los 2 vasos de agua y la miel.

Para hacer la pulpa de tamarindo se debe descascarar 1 kg de tamarindo, colocar en un bol, con 1 litro de agua y dejar en remojo de un día para otro. Al día siguiente, colocar todo en una olla y cocinar por 20 minutos o hasta que la pulpa esté bien blanda, removiendo de vez en cuando.

download 95 1
11 Beneficios Del Tamarindo

3. Salsa de tamarindo

Esta salsa es excelente para acompañar las carnes de res, cerdo, pescados y mariscos. Hay quien también la utilice como dip para untar. 

 Ingredientes:

  • 10 tamarindos o 200 g de pulpa de tamarindo;
  • 1/2 taza de agua;
  • 2 cucharadas de sopa de vinagre blanco;
  • 3 cucharadas de sopa de miel.

Modo de preparación:

Retirar la cáscara de los tamarindos, sacar la pulpa y quitar las semillas. Colocar el agua en una olla a fuego medio, una vez que el agua esté caliente, agregar la pulpa del tamarindo y reducir a fuego lento. Revolver durante unos minutos y a continuación agregarle el vinagre y la miel, continuar revolviendo durante unos 5 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. Retirar del fuego, licuar la mezcla para que quede sin grumos y servir.

images 29 2
11 Beneficios Del Tamarindo

4. Dulce de tamarindo

Ingredientes:

  • medio kilo de tamarindo pelados
  • medio litro de agua
  • una cucharada de pimiento picante
  • media taza de azúcar
  • una cucharadita de sal fina

En principio, para hacer este dulce de tamarindo, tienes que poner a cocer los tamarindos en el agua durante unos 20 minutos o hasta que estén bien blanditos.

Con un aplastador de patatas los se chafan para quitar a los tamarindos las semillas y las fibras que tienen y las hay que tirar.

Hecho esto en una cazuela tiene que poner la pulpa de tamarindo junto con la sal, el pimiento picante y el azúcar. Caliéntelo a fuego medio hasta que esté tan espeso que se vea el fondo de la cazuela.

Deje que semi enfríe y hay que ir haciendo pequeñas bolitas de dulce de tamarindo, que luego debe de pasar por azúcar.

download 96 1
11 Beneficios Del Tamarindo

BLAMAC , tiene para ti FIBERNAT, es la combinación de algas, tamarindo y zen formulado especialmente para solucionar las disfunciones intestinales que afectan la salud y la calidad de vida.

Ingredientes

  • Tamarindo
  • Algas Marinas
  • Tuna
  • Linaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat