Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

6 Beneficios Del Achiote

6 Beneficios Del Achiote

El achiote o axiote es un ingrediente importante en la preparación de muchos platillos, principalmente los originarios del sureste mexicano,  una especia que gracias a sus múltiples cualidades, nos brinda numerosos beneficios. A continuación te muestro los 6 beneficios del achiote.

000102860w 2
6 Beneficios Del Achiote

1.Protege la vista de los rayos UV

El colorante obtenido de las semillas del achiote está compuesto principalmente por un carotenoide o pigmento orgánico llamado bixinaUno de los más grandes beneficios de este pigmento es su capacidad para proteger la salud ocular.

¡Así es! Debido a que la bixina representa más del 80% de los pigmentos presentes en el achiote, esta planta protege nuestros ojos de los rayos dañinos, ya que este componente ayuda a absorber los rayos UV que afectan nuestra vista.

También actúa como un antioxidante para el sistema ocular, cataratas, ceguera prematura y la prevención de la degeneración macular (pérdida de las áreas del centro del campo visual) y otras enfermedades en los ojos.

mengatasi kulit terbakar matahari 1 3
6 Beneficios Del Achiote

2.Retrasa el envejecimiento

Los pigmentos presentes en el achiote también son potentes antioxidantes que retrasan los signos del envejecimiento, luchando contra los radicales libres que destruyen las células.

Un buen consejo para aquellos que buscan una solución anti-aging es la pasta de achiote que se hace de las semillas y se puede aplicar para reducir los signos de arrugas, manchas y otras imperfecciones de la piel.

Además, protege la salud en general. Algunos estudios han demostrado que las personas que consumen alimentos procedentes de carotenoides naturales como el achiote sufren menos enfermedades crónicas y viven más tiempo que aquellos que no consumen.

download 2021 02 10t151516.474 1 2
6 Beneficios Del Achiote

3.Previene el cáncer

Otro carotenoide que se encuentra en la semilla del achiote es la norbixina, que también es un antioxidante. Se ha comprobado que la norbixina tiene función antimutagénica en las células sanas expuestas a las células cancerígenas.

Por lo tanto, la prevención de diversos tipos de cáncer es otro de los beneficios del achiote para la salud.

cancer hereditario 1 8
6 Beneficios Del Achiote

4.Cuida la piel

En caso de quemaduras, heridas o irritación de la piel, la pasta de semillas de achiote se puede aplicar para acelerar la curación y reducir la aparición de cicatrices. También funciona como repelente contra insectos y como protector solar.

Para estos usos se recomienda moler las semillas y aplicar el polvo sobre heridas y sobre la zona de la piel que se desee proteger del sol o de los mosquitos.

download 2021 01 31t171134.278 1 2
6 Beneficios Del Achiote

5.Mejora la digestión y alivia el dolor de estómago

Debido al alto índice de fibras presentes en la semilla y sus hojas, el achiote es muy bueno para la digestión y ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes en el cuerpo.

Las semillas de achiote tienen una sustancia que se asemeja a la cera y que actúa como paralizante de los parásitos intestinales, por esta razón, es fundamental para la regulación de las funciones digestivas.

El achiote también se utiliza con frecuencia para el tratamiento de la acidez y otras molestias causadas por infecciones virales o por alimentos más irritantes.

mejorar digestion t 1 6
6 Beneficios Del Achiote

6.Controla la diabetes y ayuda a perder peso

Ayuda a controlar la diabetes, ya que al disminuir los niveles del colesterol por la fibra, se regula la cantidad de insulina y glucosa en la sangre. Algunos estudios han confirmado las propiedades hipoglucemiantes de la planta e incluso en Brasil, las semillas de achiote se utilizan para tratar la diabetes.

Al poseer sustancias diuréticas y ayudar a reducir la glucosa en sangre, la grasa corporal disminuye, convirtiendo al achiote en un excelente aliado en la pérdida de peso.

diabetes 1 8
6 Beneficios Del Achiote

El achiote y sus diversas propiedades

Si no lo sabías, el achiote es una pequeña especia cargada de increíbles propiedades para la salud, y además comprende un gran cúmulo de nutrientes que benefician a nuestro organismo.

Para que tengas una idea, 100 g de esta especia aportan 373 Kcal, 11.40 g de proteína, 7.50 g de grasa, 66.60g de glúcidos y 29.70 g de fibra.

Además, el achiote es considerado una fuente importante de vitamina A y carotenoides que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, así como a desinflamar y a cicatrizar.

De igual forma, contiene calcio, que ayuda a mejorar la salud de los huesos, y el folato, que favorece el buen desarrollo del feto durante el embarazo.

el achiote el colorante rojizo de america 1 2
6 Beneficios Del Achiote

En cuanto a las propiedades que se le atribuyen al achiote, encontramos que esta especia posee las siguientes:

  • Expectorantes: gracias a sus compuestos antiinflamatorios y antimicrobianos, el achiote ayuda a descongestionar las vías respiratorias, combatiendo afecciones como el asma, la gripe, la tos, los resfriados, la bronquitis y la neumonía.
  • Afrodisíacas: desde tiempos muy lejanos, esta especia ha sido considerada como un poderoso estimulante sexual que beneficia tanto a hombres como a mujeres.
  • Astringentes: los compuestos activos del achiote favorecen la apariencia de la piel, sirviendo para exfoliar y retirar las células muertas, así como para hidratar y cerrar los poros.
  • Óseas: ya que posee un alto contenido de calcio y de folato, el achiote resulta un aliado para la salud y la regeneración de los huesos y de los cartílagos.
  • Anticancerígenas: gracias a su gran aporte de antioxidantes, esta especia previene el desarrollo de distintos tipos de cáncer, tales como el cáncer de próstata, de hígado y de garganta.
  • Antidiabéticas: ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, el achiote es considerado un aliado contra la diabetes.

El achiote en la cocina

En el arte de la culinaria, el achiote es utilizado como aditivo colorante de diversas preparaciones.

Se le puede conseguir en sus versiones en polvo, en semillas enteras o en pasta ya preparada, y es común encontrarle en la lista de ingredientes de productos gastronómicos tales como chocolates, queso cheddar, queso mimolette, mantequillas, escabeches, tamales, pescados ahumados, masas para empanadas y guisos, entre otros.

RECETA

POLLO EN ACHIOTE

Ingredientes

  • 4 Porciones de pollo

Medidas

  • 1 cubo de Knorr Caldo De Pollo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 4 piernas de pollo, y muslo sin piel
  • 2 cucharadas de achiote
  • 3/4 tazas de jugo de naranja
  • 1/4 tazas de vinagre blanco

Preparación

1.En una cacerola mediana calienta el aceite y dorar las piezas de pollo.

2.Licúa el cubo de Knorr Caldo de Pollo, achiote, jugo de naranja y vinagre.

3.Vacía la mezcla anterior en el pollo, tapa y deja cocinar por 20 minutos aproximadamente.

En achiote en la medicina

Además de sus aplicaciones en la cocina, el achiote se ha ganado un lugar especial en el campo de la medicina natural, pues sus propiedades terapéuticas se han encontrado especialmente útiles para el tratamiento de distintas afecciones.

Así, por ejemplo, podemos encontrar que las infusiones hechas a partir de sus semillas y hojas, pueden aliviar los dolores de cabeza, además de promover la cicatrización de quemaduras.

Igualmente, una infusión de sus hojas puede ayudar a eliminar infecciones y hongos genitales si se aplica en baños o lavados, así como a tratar las afecciones en la piel, como pueden ser las erupciones por alergias y el sarampión.

En cuanto a la corteza de la planta de achiote, esta puede hervirse para hacer una infusión para aliviar problemas de amigdalitis, si se hacen gárgaras con ella.

BLAMAC, tiene para ti BIOPROSS, es la mejor formulación para el tratamiento natural para vitalizar, tonificar y desinflamar la próstata en forma totalmente natural y segura.

Ingredientes

  • MASHUA
  • GRAVIOLA
  • ACHIOTE
  • UÑA DE GATO
  • ZINC
  • SELENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat