Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

8 Beneficios Del Boldo

8 Beneficios Del Boldo

El boldo es una hierba que ha sido usada desde hace siglos. En sus inicios ya fue utilizada por los incas y ahora por todo el mundo. La comunidad médica la recomienda su uso por los componentes fundamentales que tiene. A continuación, te mostramos los 8 beneficios del boldo

images 63 1
8 Beneficios Del Boldo

1.Boldo para el hígado

Esta planta medicinal es muy útil para los problemas hepáticos debido a sus propiedades y principios activos. Además ayuda al buen funcionamiento de la vesícula biliar.

El boldo junto con el cardo mariano son dos de las principales plantas para mejorar el funcionamiento del hígado y para curar los daños de este órgano.

download 2021 03 03t171422.577 1
8 Beneficios Del Boldo

2.Boldo para adelgazar

La planta es diurética, por lo tanto es un aliado para las dietas para bajar de peso. De hecho no es raro que se difunda su uso para complementar las dietas.

Esto es aprovechado por muchos comerciantes que venden la planta como “boldo para adelgazar”, lo cual no es del todo cierto, ya que no significa que la planta sirva para bajar de peso por sí sola, sino que acompañada de una buena dieta, sana, completa y equilibrada, además de una actividad enérgica regular, ya sea de trabajo o deporte, podría ayudar a reducir la acumulación y la retención de líquidos, propia del sedentarismo contemporáneo.

Por tanto, si estás usando esta planta para adelgazar, te recomendamos que tengas en cuenta que, si bien es muy beneficiosa, y te ayudará a muchas más cosas, ni ésta ni ninguna otra planta son milagrosas en cuanto al tema.

images 59
8 Beneficios Del Boldo

3.Es diurético

Esta planta medicinal ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo.

whatsapp image 2021 02 24 at 9.59.21 am 1 3
8 Beneficios Del Boldo

4.Efectos antiinflamatorios y antipiréticos

La infusión de hojas de boldo se ha usado desde la antigüedad para bajar la fiebre. Además, las boldina es un inhibidor eficaz de la síntesis de prostaglandinas -que forman parte del proceso inflamatorio-, de ahí sus propiedades antiinflamatorias.

Puedes encontrar estas hojas en herbolarios, también infusión en bolsitas ya preparadas o boldo seco para hacer las infusiones. Si lo compras a granel es una cucharadita por taza.

coronavirus sintomas fiebre tos 3701 1
8 Beneficios Del Boldo

5.Favorece la eliminación de ácido úrico 

Las dietas ricas en ácido úrico así como el exceso de algunos alimentos o bebidas pueden afectar a la sangre. La hiperuricemia o exceso de ácido úrico en sangre puede traer problemas, siendo el más conocido la enfermedad conocida como gota. 

Por tanto, además de evitar mariscos, pescados azules, carnes rojas, vísceras y embutidos, así como bebidas alcohólicas, esta planta puede ayudar a mejorar la situación al ayudar a expulsar este ácido de la sangre.

whatsapp image 2021 03 03 at 4.58.09 pm 1
8 Beneficios Del Boldo

6.Alivia el aparato digestivo

El té boldo ayuda a tonificar el sistema digestivo y facilita la digestión, por eso está completamente recomendado para después de las comidas, sobre todo para aquellos platos de difícil digestión.

whatsapp image 2021 02 23 at 9.33.26 am 1 4
8 Beneficios Del Boldo

7.Eliminan gases intestinales

Otro de los beneficios del boldo es que ayuda a eliminar los gases del aparato digestivo, concretamente los gases intestinales que tanto molestan y provocan dolores o retorcijones.

images 62 1
8 Beneficios Del Boldo

8. Ayudan a combatir las infecciones vaginales

Como las cándida, La candidiasis es una infección causada por un hongo llamado Candida Albicans, que se encuentra en pequeñas cantidades y en diferentes zonas del cuerpo, como la piel, la boca o la vagina, sin que, normalmente, provoque ninguna enfermedad.

El crecimiento excesivo y repentino de este hongo, lo que conlleva un desequilibro en los demás microorganismos de la flora vaginal, es lo que provoca la infección.

La candidiasis se manifiesta con alteraciones en el flujo vaginal, irritación por dentro o alrededor de la vagina, y dolor a la hora de miccionar o de tener relaciones sexuales.

candida albicans phil 3192 lores 1
8 Beneficios Del Boldo

Té de boldo: como preparar esta infusión

Preparar el té o infusión de esta planta es relativamente sencillo. Se prepara de la misma manera que otras infusiones de hojas secas.

La proporción es de una cucharadita de café por una taza de agua. Se añade el agua hirviendo sobre las hojas, se tapa y se deja reposar de 10 a 15 minutos.

Luego se cuela, y ya está listo para beber. Se puede añadir un poco de miel o panela, o beber sin endulzante.

También es posible encontrar, sobre todo en Sudamérica, los sobres de té de boldo para infusionar directamente en la taza, añadiendo agua hirviendo.

No es necesario hervir las hojas. De hecho, podrían perder propiedades.

El té de boldo sirve para beneficiarse de las propiedades de esta planta y es de hecho, una de las mejores manera de hacerlo. Incluso para hacer un cataplasma de boldo lo mejor es hacerlo con té o infusión de la planta.

boldo 3 1
8 Beneficios Del Boldo

Baño de boldo contra el dolor de articulaciones

El boldo también es un excelente aliado contra la artritis y puede ser muy eficaz en forma de baño para evitar y disminuir los dolores de articulaciones o por golpes.

  • En primer lugar, agrega un puñado de hojas en dos litros de agua.
  • Después, espera a que hierva.
  • Cuando el agua esté lista, se debe agregar a la bañera, mezclar con agua suficiente y entrar en ella.
  • Es importante que la temperatura final de la bañera no sea muy baja.
como preparar un bano relajante 2 1
8 Beneficios Del Boldo

Té de boldo para dormir mejor

El boldo ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Para lograr este efecto se debe preparar un té y tomarlo por las noches antes de ir a dormir.

Debido a sus fuertes propiedades curativas, es importante que este té se consuma por un máximo de una semana y se espere un mes hasta ingerirlo nuevamente.

Otra opción es alternar este té con otros que surtan el mismo efecto y consumir cada semana una taza únicamente.

download 2021 03 03t171948.595 1
8 Beneficios Del Boldo

Té de boldo para mejorar las defensas

En la época de gripe se puede consumir este té para aumentar las defensas y evitar los molestos síntomas de esta enfermedad.

Lo ideal es tomar una taza de té tres veces al día durante cuatro días.

Se recomienda tomar este remedio cuando la temporada de frío inicia para prevenir cualquier contagio.  No obstante, también sirve una vez que nos hemos contagiado.

images 58 1 1
8 Beneficios Del Boldo

Precauciones a tomar

Aunque este té nos ofrece muchos beneficios, también puede ser peligroso si se consume sin control. Por ello es vital:

No sobrepasarnos nunca de las dosis recomendadas.

No ingerir durante el embarazo o si se sufre alguna enfermedad de tipo hepática.

Avisar a nuestro médico de que lo vamos a consumir.

BLAMAC, tiene para ti, BIOSLEEP-RELAX representa la mejor combinación de productos para obtener una buena relajación, sosiego, paz, y a la vez aumenta la capacidad de trabajo. Combate el cansancio agotador y la ansiedad que produce el estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat