Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Disfunción eréctil -Problema para afrontar en pareja

disfuncion erectil

La disfunción eréctil o impotencia sexual se define como la incapacidad que tiene un hombre de poder llevar a cabo una relación sexual exitosa.

Esta condición se produce debido a que el pene no logra erguirse o mantenerse erecto por el tiempo que sea necesario para dar por finiquitado el coito.

A muchos hombres ocasionalmente se les dificulta conseguir una erección satisfactoria. Esto no necesariamente significa algo malo. De hecho, se considera normal si solo es esporádico. Se califica como disfunción eréctil cuando el hombre nunca es capaz de lograr la erección, o esta es muy breve y sin mucha rigidez.

Ahora, ante este padecimiento puede que surjan preguntas. ¿Qué hacer para afrontar la situación? ¿Cómo puede ayudar la pareja? ¿Cuándo debo acudir al médico? A continuación las respuestas.

Detección de la disfunción eréctil

El hombre y su pareja deben tener claro que la disfunción eréctil tiene solución en la mayoría de los casos.

La actitud del que lo padece y la de su pareja ante esta situación es de vital importancia.

El hombre debe aceptarlo y ser capaz de hablarlo con su pareja, y su pareja debe brindarle apoyo y mucha consideración.

Síntomas de la disfunción eréctil

Para saber si estás sufriendo de disfunción eréctil es importante que prestes atención si presentas los siguientes síntomas:

  • Erecciones esporádicas. El individuo es capaz de lograr erecciones solo en algunas ocasiones. Pero no sucede todo el tiempo que éste desea tener relaciones sexuales.
  • Erecciones cortas. En la mayoría de las veces que el individuo pretende llevar a cabo el coito, logra conseguir una erección. Pero la misma no es lo suficientemente duradera como para dar por concluida la relación sexual.
  • Erecciones inexistentes. El individuo no es capaz de lograr una erección durante ningún encuentro coital.
erecciones esporadicas
erecciones esporádicas

Disfunción eréctil ¿Cuándo debo acudir al médico?

Si presentas síntomas como los mencionados en el punto anterior, es necesario que te realices una valoración médica.

En muchas oportunidades la disfunción eréctil puede ser indicativo de que tengas alguna enfermedad grave. Sin embargo, una detección a tiempo, puede ayudarte a comenzar un tratamiento efectivo.

Algunas enfermedades complicadas como la diabetes, la obesidad, el colesterol alto o hipertensión son causantes de la disfunción eréctil.

Otras causas se relacionan a niveles de ansiedad, depresión y miedo a fracasar durante el acto sexual, lo que genera sentimientos de culpa y mucho estrés emocional en el hombre.

Afrontar la disfunción eréctil en equipo

La vida en pareja conlleva trabajar como un equipo incluso cuando uno de los dos esté atravesando dificultades de cualquier tipo.

Cuando en una relación de pareja, uno de los individuos está presentando síntomas o es diagnosticado con disfunción eréctil, debe hablarse del tema y empezar a ocuparse en el asunto.

Los hombres que padecen esta condición presentan síntomas como frustración y vergüenza. Por lo que, los individuos en cuestión deben tomar decisiones de carácter ante la situación. Se debe saber que no necesariamente tienen que lidiar solos con el problema.

Del mismo modo, la disfunción eréctil afecta la vida de la pareja en gran manera. Al no tener relaciones sexuales satisfactorias, la compañera tiende a sentirse poco atractiva o deseada, o llegar a pensar que el hombre está interesado en otra mujer.

Lo cual quizás no sea cierto, ya que el problema puede radicar en la funcionalidad sexual del hombre.

La pareja del afectado debe convertirse en la aliada perfecta haciéndole saber que puede ser honesto y confiar plenamente en ella.

Estas cosas lo motivarán a hablar del tema sin miedo a ser juzgado o avergonzado. Otra cosa significativa que puede hacer es impulsar al afectado a buscar ayuda profesional.

La infertilidad como efecto secundario de la disfunción eréctil

La planificación familiar es uno de los proyectos más comunes cuando vives en pareja.

El deseo de tener hijos y formar un hogar junto a tu pareja te impulsa a mantener relaciones sexuales con más intencionalidad en los días en que la mujer está en período de ovulación.

Para los que sufren de disfunción eréctil, embarazar a sus parejas es una tarea difícil. Si solo mantienen relaciones sexuales ocasionalmente con sus parejas, las posibilidades de embarazo disminuyen.

Esto ocurre por la incapacidad del hombre para mantener la erección o no alcanzar la eyaculación en cada encuentro.

¿Cómo puedes vencer la disfunción eréctil?

Lo primero que debes tener en cuenta al enfrentar tu disfunción es mantener una actitud positiva. No dejes que el desánimo se apodere de ti. Asegúrate de que tu pareja te acompañe en el proceso y pon en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Mentalízate. Prepárate psicológicamente e internaliza la situación. No repitas constantemente en tu mente que tienes un problema, piensa en la solución.
  • Comunícate. Expón tus emociones, deja salir tus miedos y compártelos con tu pareja.
  • Cuídate. Haz ejercicios, procura mantenerte en un peso ideal y en buena condición física.
  • Mantente alerta. Debes asegurarte de que la causa de tu disfunción eréctil no esté siendo ocasionada por una enfermedad más grave.
  • Procura evitar ciertas sustancias. El alcohol, el cigarrillo, pastillas para dormir o calmantes, entre otras sustancias, pueden agravar la disfunción eréctil.
  • Pon en práctica el estimulante sexual por excelencia. El sexo es el mejor estimulante. Procura mantener relaciones sexuales sin presión, vive el momento y concéntrate en disfrutar del sexo.
  • Consulta un profesional. No dejes de visitar a un experto en materia sexual, acude a consulta y no olvides incluir a tu pareja en este paso.

Sugerencias para la pareja

El apoyo de la pareja es vital. Es importante que colabore poniendo en práctica estas sugerencias.

  • Estimulación. Los genitales del hombre son sensibles al contacto físico. Realiza masajes suaves que ayuden a tu compañero a sentirse suficientemente estimulado y excitado.
  • Palabras de afirmación. Utiliza un lenguaje positivo para calificar el desempeño sexual del hombre, por breve que sea, para elevar su autoestima.
  • Juego previo. La antesala del encuentro sexual es importantísima. Jugar seductoramente y provocar al hombre apasionadamente generan excitación en el hombre y por ende se puede producir una erección como respuesta.

Terapia sexual

La terapia sexual es una excelente herramienta para enfrentar los problemas sexuales con la ayuda de un profesional. Este tipo de acompañamiento terapéutico es realizado generalmente por psicólogos o psicoterapeutas expertos en orientación y salud sexual.

Este instrumento terapéutico ayuda a abordar las inquietudes existentes en la vida del paciente y su pareja. Puedes conseguir respuestas de expertos para muchas preguntas con respecto a la función sexual, la intimidad, las relaciones sexuales y los sentimientos involucrados en ese proceso.

Este tipo de terapia puede realizarse individualmente o en pareja. Algunas de los temas que puedes abordar en consulta son los siguientes:

  • El deseo o la excitación sexual
  • Inquietudes de funcionamiento eréctil
  • Dificultad con la excitación sexual
  • Problemas para llegar al orgasmo (anorgasmia), entre otros.

Producto recomendado

Nuestros productos son naturales y se encuentran altamente probados por especialistas.

En nuestra página podrás conseguir información acerca de las especificaciones, contenido y propósito de cada uno. Varios fueron fabricados para tratar diferentes afecciones y algunos simplemente para mantenerte saludable.

En esta oportunidad te invitamos a visitar el enlace al producto destinado a tratar la disfunción eréctil.

Recuerda

Que para prevenir la difteria puedes acercarte a un centro de salud más cercano para recibir el reforzamiento de la vacuna contra la difteria.

En el caso de que encuentres largas colas cuando te acerques a vacunar es mejor que regreses luego.

Si quieres aprender más de la difteria puedes encontrar más info por aquí.

Recuerda que todos los tratamientos que te recomendamos siempre deben ir acompañados de nuevos hábitos de vida. Ya sea que incluyas una rutina de deportes o caminatas asi como nuevos hábitos de alimentación, la suma de todos estos esfuerzos ayudarán a tu cuerpo a mejorar cada día.

Si tienes alguna duda del contenido que compartimos hoy en Blamac cuidado natural o si te gusto nuestro post, dejanoslo saber en los comentarios.

recuerda
blamac

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat