Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Eyaculación precoz -Cómo detectarla y evitarla

eyaculacion precoz

La eyaculación precoz se considera por los especialistas en materia sexual como la incapacidad que tiene un hombre de controlar el reflejo eyaculatorio. Se toma en cuenta que la eyaculación suceda antes de que el hombre o su pareja, así lo desee. En casos difíciles ocurre antes de la penetración y en otros casos segundos después de la penetración.

Esta disfunción afecta a muchísimos hombres en algún momento de sus vidas. Sin embargo, que suceda ocasionalmente no significa estrictamente que es un problema grave. Deberás identificar las causas del problema para saber si el origen es consecuencia de un trastorno físico o psicológico.

Las causas de origen psicológico son el principal factor que produce la eyaculación precoz, afectando al 90% de los hombres y dejando al 10% restante en el margen de hombres que sufren de eyaculación precoz por otras razones.

eyaculación precoz

¿Cuáles son las causas generales más comunes de la eyaculación precoz?

La causa de esta disfunción no se conoce realmente. Sin embargo,  la química de su cerebro podría ser, al menos en parte, la razón. Los hombres que tienen niveles bajos de serotonina química en el cerebro tienden a tardar menos tiempo en eyacular. Veamos algunos posibles factores que causan este trastorno.

·        Educación sexual

Ocurre cuando el individuo no se encuentra preparado ni maduro en materia sexual debido a la falta de información o información errónea. En la mayoría de los casos, los jóvenes aprenden a satisfacerse precipitadamente y no trabajan en el autocontrol. Esto puede producirles problemas de eyaculación en la adultez y en sus relaciones sexuales.

·        Confianza o autoestima

Cuando no están seguros de sí mismos, puede generarse un descontrol en el individuo que no le permite tener el dominio sobre el momento eyaculatorio. Ya que la confianza afecta la psiquis, el cerebro no produce la orden correcta debido al miedo de fracasar del hombre durante el acto sexual.

·        Ansiedad

Todos sufrimos ocasionalmente de ansiedad debido a los altos y bajos de nuestras vidas laborales y personales. Pensar mucho las cosas que te están afectando fuera de la cama, puede interferir con tu desempeño sexual.

·        Estrés

El cansancio que produce muchas horas de trabajo, exceso de responsabilidades o muchos compromisos laborales y personales también interfiere con tu desempeño sexual, igual que la ansiedad.

·        Insatisfacción sexual

Cuando el hombre posee expectativas específicas del sexo, como fantasías o fetiches, puede llegar a decepcionarse en los encuentros sexuales. Centrarte únicamente en los factores negativos podrán causarte insatisfacción por no cumplir con las expectativas

·        Relaciones sexuales poco frecuentes

Si entre cada encuentro sexual dejas pasar demasiado tiempo, te costará acostumbrarte a diferentes tipos de ritmo y estímulos. Por ende, no podrás controlar el momento eyaculatorio. La práctica hace al maestro.

·        Problemas de circulación

Cuando existe un flujo sanguíneo anormal en el pene, puede producirse una eyaculación seminal antes de tiempo.

·        Mucha sensibilidad

En ocasiones donde las terminaciones nerviosas del pene son excesivamente sensibles, al hombre le tomará mucho trabajo controlar las sensaciones y el clímax llegará antes de tiempo.

·        Otros problemas emocionales

Se pueden alistar muchas causas emocionales como por ejemplo: depresión, culpa, problemas de pareja, falta de confianza o mala imagen corporal, preocupación por su desempeño sexual, sentimientos negativos sobre la idea del sexo (represión sexual)

·        Algunas otras condiciones físicas

 Niveles hormonales inusuales, niveles irregulares de neurotransmisores (un desequilibrio de las sustancias químicas en su cerebro que transmiten mensajes o impulsos al resto de su cuerpo) inflamación o una infección en la próstata o la uretra (el tubo que sale de la vejiga y envía la orina fuera del cuerpo) o rasgos genéticos que hereda de sus padres.

¿Cuándo puede decirse que hay eyaculación precoz?

Puede decirse que sufre de eyaculación precoz si:

  • La eyaculación que ocurre en menos de un minuto posterior a la penetración, en casi todas tus relaciones sexuales.
  • Tu capacidad para controlar el reflejo eyaculatorio es nula o casi nula durante tus relaciones sexuales.
  • Debido a la falta de control que tienes para controlar el momento del climax, te sientes frustrado, y por ende evitas en lo posible las relaciones sexuales.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Debes asistir a una consulta si presentas los signos de alarma mencionados anteriormente. De esta forma podrás encontrar alivio al exponer tus problemas y empezar a trabajar en ellos para salir más rápido de esa situación. Recuerda que casi todos los hombres padecen esta condición al menos una vez en sus vidas y solo un porcentaje mínimo acude al médico.

Para hacer el diagnóstico tu médico probablemente preguntará si siempre ha tenido el problema o si es algo nuevo. Es posible que te pregunten sobre tu vida sexual o tus relaciones. Probablemente también le hagan un examen físico.

Por qué acudir al médico

Si tu médico concluye que los problemas emocionales son la causa, es posible que lo derive a un profesional de la salud mental. Si un problema físico lo está causando, es posible que le recomienden que consulte a un urólogo, que se especializa en afecciones que afectan su sistema urinario.

Acudir al médico te dará las respuestas que estás buscando. Para los hombres generalmente es difícil hablar abiertamente de sus problemas sexuales, pero debes tener en cuenta que se trata de un problema bastante común. Con la ayuda de un profesional lo más probable es que encuentres la solución como en la mayoría de los casos.

tratamiento
tratamiento

¿Qué tratamientos solucionan el problema de la eyaculación precoz?

Las opciones de tratamiento comunes para tratar este trastorno incluyen técnicas conductuales, anestésicos tópicos, medicamentos y asesoramiento. Ten en cuenta que puede llevar tiempo encontrar el tratamiento o la combinación de tratamientos que funcione para ti. 

Lo cierto es que el tratamiento conductual más la terapia con medicamentos podría ser el curso más eficaz.

Sin embargo, hay productos naturales que hacen una verdadera diferencia en este campo. Nuestros productos se encuentran altamente probados y aprobados por especialistas. En nuestra página podrás conseguir información acerca de las especificaciones, contenido y propósito de cada uno.

Varios fueron fabricados para tratar diferentes afecciones y algunos simplemente para mantenerte saludable. En esta oportunidad te invitamos a visitar el enlace al tratamiento conformado por varios productos para tratar la eyaculación precoz, así como la disfunción eréctil.

tratamiento para la disfuncion erectil

Tratamiento para la disfunción eréctil

Consejos para aplicar en pareja y evitar los problemas que produce la eyaculación precoz

  • Hablar del problema. La vida en pareja es una travesía complicada en la que ambas partes deben poner siempre de su parte para llegar a acuerdos. Sin embargo, cuando hay comunicación los problemas se hacen más llevaderos.
  • No culpar a nadie. Este punto es importantísimo. La eyaculación precoz por si sola causa en el hombre angustia e inseguridades. Lo mejor que puede hacer la pareja de quien lo padece, es no culparlo por ello para no causarle más estrés emocional. 
  • Es un problema importante. Es casi trascendental que la pareja tenga en cuenta que la mayoría de los hombres no busca ayuda profesional. Cuando evades el problema quitándole importancia puede generar incluso mas ansiedad y la eyaculación precoz será más difícil de controlar.
  • El juego previo tiene una participación clave. Las caricias y la estimulación previa a la penetración ayudan al hombre a controlar el reflejo eyaculatorio. De esta manera la mujer puede conseguir placer previo a la penetración y el hombre no tendrá la presión de eyacular antes de tiempo.
  • La ayuda profesional es fundamental. El hombre debe dejar a un lado el miedo y las inseguridades por el bien de el mismo y de su vida amorosa. Los hombres que hablan del tema y buscan ayuda se sienten mejor con ellos mismos. Además, un diagnostico te ayudará a identificar con más certeza, la raíz del problema.

Un problema bastante común

La eyaculación precoz es más común de lo que piensas y generalmente tiene solución. Desde fármacos que puedes conseguir con prescripción médica hasta cremas tópicas son opciones que puedes implementar. También puedes practicar ciertos ejercicios que fortalecen los músculos del pene y zonas adyacentes a él.

Podrías intentar aplicar algunos de estos tratamientos por ti mismo, pero solo un diagnóstico hecho por un especialista te hará encontrar más fácilmente la causa del problema. De esa manera podrás empezar a trabajar en ello más rápida y eficazmente.

image 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Su Carrito
Abrir chat