Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

La importancia de ir al baño diariamente

La limpieza es una condición básica para la salud. Cada día nos aseamos, cambiamos nuestra ropa, pero ¿y qué hay de la limpieza interna? Esta empieza con los alimentos que consumimos, con la ingesta de suficiente agua y muy importante: con las evacuaciones, que deben ser frecuentes y abundantes.

Cuando los intestinos funcionan correctamente, se vacían una o dos veces al día (aunque lo ideal es evacuar cada vez que comemos), las heces son bien moldeadas, salen fácilmente y no tienen un olor intenso. Después de la evacuación, debería tenerse siempre la sensación de haber vaciado bien.

Si los intestinos funcionan adecuadamente, absorberán sustancias nutritivas, minerales, oligoelementos, agua y actuarán como filtro ante productos potencialmente tóxicos, así como desechos celulares. De lo contrario, estas sustancias de desecho se acumularán en el propio intestino y serán recicladas nuevamente a la circulación general provocando depósitos en órganos blancos que serán diferentes según las debilidades inherentes de cada persona.

¿Qué factores interfieren en el correcto funcionamiento del canal intestinal?

En primer lugar, las dietas inadecuadas. Es primordial beber entre 8 y 10 vasos de agua al día. En nuestra alimentación diaria deben abundar las frutas, vegetales, los cereales integrales y semillas oleaginosas, los cuales poseen una serie de sustancias como la fibra, que contribuyen a aumentar el tránsito intestinal. Las harinas refinadas, el azúcar blanco y las grasas saturadas provocan el efecto contrario.

Otro factor importante es la actividad física, pues el sedentarismo atenta contra una correcta eliminación y el ejercicio físico la favorece.

El estrés también desfavorece la eliminación por esta vía: las preocupaciones, las discusiones, la ira, la ansiedad, el nerviosismo.

Otra causa de alteraciones es el uso de ciertos medicamentos, como por ejemplo los antibióticos, que alteran la flora intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat