Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

En la actualidad, los tratamientos de ácido hialurónico son uno de los más demandados por su sencillez de aplicación y, sobre todo, porque deja la piel con un aspecto natural. Les mostraremos los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel.

El ácido hialurónico es un componente natural, transparente, que se encuentra en todos los tejidos del cuerpo, sobre todo en la piel. Su función es rellenar la matriz extracelular entre las diversas fibras. Durante la juventud se concentra en grandes cantidades, pero con el paso del tiempo va disminuyendo.

Por esta razón, se ha convertido en uno de los activos más buscados para el rejuvenecimiento cutáneo, la cicatrización y la curación de las heridas, como se evidencia en un estudio publicado en la revista ROL de enfermería, donde se observó que un 80 % de las lesiones habían cicatrizado en un tiempo inferior a las 11 semanas.

El ácido hialurónico fue utilizado comercialmente por primera vez en 1942 cuando Endre Balazs solicitó una patente para utilizarlo como sustituto de la clara de huevo en productos de panadería, hasta ese momento no se había descubierto otra molécula que tuviera tales propiedades únicas para el cuerpo humano como el ácido hialurónico, Balazs se convirtió en un experto en el tema y fue él quien realizó la mayoría de los descubrimientos sobre los beneficios del ácido hialurónico.

El cuerpo humano posee aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, una tercera parte es degradada y sintetizada cada día.

images 20 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

Beneficios del ácido hialurónico en el cuerpo:

Este gel viscoso es una de las sustancias ampliamente más investigadas en la medicina actual, con miles de ensayos sobre todo en el campo de la ortopedia y la cirugía ocular. Su función en el cuerpo humano es, entre otras cosas, unirse al agua y lubricar las partes móviles del cuerpo, tales como las articulaciones y los músculos. Ayuda a mantener la amortiguación normal de las articulaciones.

Las principales funciones del ácido hialurónico en el cuerpo incluyen la unión, el apoyo, la protección y el aislamiento, están presentes en los tendones y ligamentos, forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del tejido del cuero cabelludo y de los folículos pilosos; razón por la que tiene una importante función cuando se desea mantener un cuero cabelludo hidratado. Además el líquido del ojo llamado humor vítreo está compuesto casi completamente de ácido hialurónico, actúa como un amortiguador para el ojo y también sirve para el transporte de nutrientes en el ojo.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel:

A medida que envejecemos la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se exponga a los signos de envejecimiento en la piel. El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad. 

El ácido hialurónico es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.

Su consistencia permite que también sea beneficioso en productos para el cuidado de la piel como un excelente humectante, puede ser descrito como “la crema hidratante de la naturaleza”.

Otro de los beneficios del ácido hialurónico es para los labios, los labios son músculos cubiertos por piel, la capa dérmica de los labios está compuesta principalmente de tejido conectivo y colágeno (sirven para darles forma y redondez a los labios) el ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno alimentado y saludable. El resultado que se obtiene son unos labios bien hidratados y protegidos del medio ambiente.

download 67 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

1.Hidratante

Asegura la hidratación de la piel de manera natural y permanente, pues tiene la capacidad de atraer y retener agua en las capas más superficiales de la piel: la epidermis y la dermis. Debido a esto, a menudo se usa en una gran cantidad de cremas, serums o geles que usamos a diario.

Capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, el ácido hialurónico penetra en la piel y une las células de la piel con el agua, infundiendo a todas las capas de la piel una valiosa humedad rejuvenecedora.

download 64 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

2.Reafirmante

Estimula la formación de colágeno, proteína que por sí sola tiene la capacidad de regenerar tejidos para restaurar y mantener la firmeza de la piel que se ha perdido con el pasar del tiempo.

De esta manera, se reconstituyen las fibras que le otorgan sostén a los tejidos cutáneos y, por tanto, la piel mejora su aspecto.

botox y acido hialuronico.r d.271 259 0 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

3.Reparación celular

Se utiliza como cicatrizante de heridas y úlceras de decúbito en aplicación tópica, ya que facilita y mejora el proceso de cicatrización de la piel.

tratamientos faciales 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

4.Relleno de arrugas

El ácido hialurónico, mediante su poder de atracción y retención de agua, produce una disminución de las arrugas y los surcos de expresión al generar una estructura subcutánea que ejerce un efecto tensor en las capas más profundas de la piel.

Provoca un efecto relleno, a través de vehículos como geles, cremas, serums o por medio de infiltraciones para el relleno directo de las arrugas del entrecejo, surco nasogeniano o alguna otra.

Un estudio publicado en 2016 encontró que las cremas antiarrugas de venta libre que contienen ácido hialurónico disminuyeron la profundidad de las arrugas alrededor de los labios y los ojos entre un 10 a 20 % durante un período de tres meses.

download 66 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

5.Suavidad

Al tener propiedades hidratantes en la piel, el ácido hialurónico deja la piel humectada y firme; por lo tanto, esto se expresa con un aspecto más liso y un tacto mucho más suave.

download 65 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

6.Armonización facial

Al ser infiltrada, se mezcla con el ácido hialurónico propio de la dermis para devolverle su volumen inicial. Al inyectar AH exógeno, hace que en la piel se relance la síntesis de ácido hialurónico y la de colágeno, elevando los tejidos.

En estos procedimientos donde lo que se trata de lograr es la armonía del rostro, la aplicación es llevada a cabo en el área malar, tercio superior de surcos, mentón y borde mandibular.

También se destaca su uso en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas. Incluso, se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos.

tratamientos faciales rellenos 1920x1080 5 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

7.Tratamientos faciales

Es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación al someter el cutis a tratamientos estéticos. Se utiliza como un ingrediente en productos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes.

download 68 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

8.Voluminización

Hace referencia a la posibilidad que brinda este producto de poder mejorar la forma de los labios mediante infiltraciones de tan solo 1 ml en ambos labios. Este se puede utilizar para darle volumen o realizar un contorneado de labios.

Un estudio publicado en Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery determinó que el relleno con esta sustancia fue bien tolerado, eficiente y duradero tras utilizarse para el aumento de labios.

download 69 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

9.Flexibilidad

Cerca de la mitad del ácido hialurónico del cuerpo está localizado en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad. Por esta razón, la suplementación con esta sustancia ayuda a mantener la piel sana y flexible.

acido hialuronico interna 1
Los 10 Beneficios del Ácido Hialurónico en la piel

10.Rejuvenecimiento

No existe una fórmula milagrosa para prevenir los signos de la edad. Pero el uso de ácido hialurónico ha sido ampliamente aceptado como un complemento para atenuar las arrugas y otros signos del envejecimiento.

rejuvenecimiento de la piel 1

TIPOS DE PRODUCTOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Crema Tópica

A diferencia del colágeno, el ácido hialurónico es capaz de penetrar las capas superiores de la piel para mejorar y beneficiar a la piel cuando se aplica de forma tópica. El ácido hialurónico es un componente principal de la piel, beneficia la reparación y protección de los tejidos.

Cuando se aplica en una crema o en un suero, el ácido hialurónico forma una capa permeable al aire y penetra en la dermis aumentando así la elasticidad y la hidratación de la piel.

Es importante al adquirir este tipo de productos evitar aquellos que contienen alcohol, parabenos, sulfatos u otros ingredientes que son perjudiciales para la piel. La mayoría de “serums de ácido hialurónico” contienen conservantes que contrarrestan los beneficios del ácido hialurónico.

Suplementos

Puede consumirse como suplemento oral, ya que desempeña un papel crítico en la producción de colágeno, la proteína más abundante del cuerpo, el colágeno es esencial para la piel porque es compatible con la estructura de la piel.

A medida que el colágeno del cuerpo disminuye la aparición de arrugas y la decoloración se hacen más visibles. El ácido hialurónico mantiene la síntesis del colágeno en marcha, así como la retención de humedad en la piel, contribuyendo a los beneficios contra el envejecimiento de la piel.

Inyecciones

Desde aproximadamente los 35 años, la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo empieza a mermar, lo que provoca la aparición de los signos de la edad y la pérdida de firmeza, principalmente en la piel del rostro.

Los tratamientos por medio de inyecciones de ácido hialurónico son efectivos ya que las inyecciones se colocan exactamente en los puntos que el rostro necesita y la frecuencia o cantidad de tratamiento necesario se puede personalizar a las necesidades de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat