Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 10 Beneficios Del Aguaje

Los 10 Beneficios Del Aguaje

El aguaje es una palmera que crece en las zonas inundables de la selva sudamericana. La tribu de los Cocama-Cocamilla lo denominan “árbol de pan” ya que tanto los habitantes como algunas especies de la fauna terrestre y acuática dependen de sus frutos. A continuación, te indicamos los 10 beneficios del aguaje.

unnamed 3 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

1.VITAMINAS A, C Y E

Al ingerir el aguaje puedes obtener los beneficios de esta increíble fruta, como las vitaminas A, C y E y minerales como el calcio. No cabe duda que este fruto potenciará todo tu organismo.

whatsapp image 2021 03 01 at 3.34.18 pm 1 2
Los 10 Beneficios Del Aguaje

2.REDUCE RIESGO DE CÁNCER

Esta fruta amazónica es anticarnigénico, inhibe el crecimiento y desarrollo de tumores y por ello reduce el riesgo de sufrir cáncer, principalmente de mama, colon y próstata. Así también, el aguaje es ideal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que afectan al corazón y vasos sanguíneos.

whatsapp image 2021 03 03 at 6.26.22 pm 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

3.MEJORA LA PIEL

Por su alto nivel de vitamina E, es un poderoso agente antienvejecimiento. Asimismo, gracias a su contenido en vitamina A, esta fruta nutre maravillosamente la piel.

whatsapp image 2021 02 23 at 9.31.51 am 1 2
Los 10 Beneficios Del Aguaje

4.REDUCE EL ACNÉ

Según las investigaciones, el aguaje ayuda a equilibrar los niveles hormonales, sus efectos se evidencian en la reducción del acné y problemas en la piel.

por que aparece acne en esas zonas 1 2
Los 10 Beneficios Del Aguaje

5. MOLDEA LA FIGURA

Se dice que el consumo de esta fruta actúa como agente modelador de la figura sobre todo en las mujeres , gracias a la presencia de sitosterol, generador de hormonas femeninas de tipo esteroide.

whatsapp image 2021 03 03 at 6.29.47 pm 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

6.RESTAURA LA HUMEDAD DE LA PIEL

Su alto contenido en beta caroteno (provitamina A) ayuda a mantener hidratada la piel evitando la resequedad que ocasiona el frío.

whatsapp image 2021 03 03 at 6.30.45 pm 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

7.REDUCE LAS LINEAS DE EXPRECION

La zona del contorno de ojos es extremadamente frágil y sensible. Por ello, gracias a este fruto, es posible reducir estas líneas de expresión.

whatsapp image 2021 03 03 at 6.32.22 pm 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

8.DISMINUYE LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

Debido a que contiene antioxidante, reduce el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda al mantenimiento del cutis.

whatsapp image 2021 03 03 at 6.33.20 pm 1 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

9.PROTEGE DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS

A pesar de estar en invierno, la radiación siempre está presente, pero este fruto permite proteger la piel de los rayos ultravioleta.

whatsapp image 2021 03 03 at 6.35.40 pm 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

10.ELIMINA MANCHAS

Reconstruye los tejidos y ayuda a eliminar las manchas y huellas en la piel.

whatsapp image 2021 03 03 at 6.36.40 pm 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

Propiedades del aguaje para la mujer

El aguaje es conocido por ser la fruta milagrosa para las mujeres, porque su composición nutricional ofrece varias ventajas específicas para ellas. Es un alimento que puede potencialmente beneficiar tanto la salud física como la apariencia.

Sin embargo, la cualidad más importante del aguaje es que contiene cantidades considerables de fitohormonas. Compuestos naturales que imitan a las hormonas femeninas como al estrógeno en el cuerpo humano. Esto significa que consumir aguaje puede complementar naturalmente estas hormonas y proporcionar apoyo hormonal a las mujeres.  

Para las mujeres menopáusicas, consumirlo puede ayudar a controlar los sofocos y restaurar los valores de estrógeno. Algunas fuentes también dicen que puede restaurar la fertilidad.

Además, es capaz de ayudar a las mujeres que desean beneficiarse de los resultados de mayores hormonas femeninas en el cuerpo y los efectos resultantes sobre la silueta.

En fin, sus propiedades antioxidantes e hidratantes pueden minimizar los efectos del envejecimiento sobre la piel, además de suavizar y nutrir el cabello.

Usos y Utilidades:

Se utilizan las hojas para uso doméstico y artesanal.

– La pulpa de la fruta fresca sirve para elaborar refrescos, helados, chupetes, dulces o bebidas alcohólicas. Se prepara bebidas o jugos de forma similar al camu camu, otro producto de la selva.

– El consumo tradicional del aguaje, es masticando directamente el mesocarpo del fruto. Además se obtienen del mesocarpo harinas y aceite.

–  También se colecta la savia dulce, la cual se consume directamente fermentada como bebida alcohólica o se hierve para obtener azúcar.

Efecto ambiental del aguaje

El aguajal almacena más de 600 toneladas de dióxido de carbono por hectárea, entre tres y cinco veces más que cualquier otro ecosistema tropical, por eso su labor como mitigador del cambio climático es vital.

RECETAS CON AGUAJE

JUGO DE AGUAJE

Ingredientes

4 aguajes bien lavados

1/2 litro agua hervida tibia

al gusto azúcar

Preparación

  1. Una vez lavado el aguaje, sacar la cáscara y con su comida sacar todo y luego aplastarlos bien y desmenuzar.
  • Esto es para que luego lo agregues con medio litro de agua y mezclarlos bien, agregar azúcar lo necesario.
  • Luego tienes que colarlo para quitar trozos y colarlo y servir.
jugodelucuma 5af09df9875db900378980a1 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

Aguajina la bebida exótica de la amazonia

La selva peruana es conocido por su clima tropical, la temperatura en las diferentes regiones llega hasta los 32°C y tiene un mínimo de 20°C, motivo por el cual es normal que se produzca un mayor consumo de bebidas refrescantes, pero los lugareños no acostumbran a tomar gaseosas o sodas, en su lugar prefieren las bebidas típicas de la selva preparadas a base de frutos naturales de la zona y entre las bebidas más preferidas tenemos a la aguajina.

La aguajina es una bebida preparada a base de la pulpa del fruto del aguaje, tiene un sabor agridulce muy delicioso y es consumida en frío para poder saborear todas sus cualidad refrescantes y mitigar la sed, esta bebida exóticas contiene muchas propiedades nutritivas y saludables, en esta ocasión te enseñaré como prepararla con esta sencilla y rápida receta.

Preparación

La preparación de esta exquisitez es muy fácil, solo tenemos que tener a mano el producto más importante que es el aguaje, a continuación te presento el valor nutricional de la aguajina, el tiempo que requiere su elaboración, así como cada uno de los ingredientes a utilizar y el proceso paso a paso de su preparación.

aguajina 700x465 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

Marcianos de Aguaje

Ingredientes

4 aguajes medianos pelados con un cuchillo

6 huevos

2 tazas de leche

1 taza de azúcar

2 cucharadas de colapez en polvo o gelatina sin sabor (1 sobre de 20gr)

Preparación

Retirar la pulpa del aguaje y amazarla con las manos para ablandarla a punto de puré. Reservar.

Colocar el azúcar en la olla y verter agua hasta que la cubra. Llevar a hervir hasta tener un almíbar suelto.

Hidratar la colapez en agua fría y luego diluirla a fuego lento sin que llegue a hervir.

Batir la clara de huevo hasta que esten espumosas y agregar gradualmente el almíbar, mientras se continua batiendo hasta formar un merengue bien firme. Agregar el puré de aguaje, la leche y el colapez diluída y continuar batiendo hasta que todo esté mezclado.

Verter en un recipiente y llevar al congelador.

Para evitar que se formen cristales de hielo, retirar el recipiente del congelador 2 veces (cada hora) y batirlo en la batidora. Llevar nuevamente al congelador y dejar endurecer hasta la hora de servir.

images 65 1
Los 10 Beneficios Del Aguaje

BLAMAC, tiene para ti, FEMINAT, La actividad estrogénica de Femi-Nat estimulan el aumento de senos, ya que presentan efectos similares a la hormona femenina estrógeno con la que comparte una estructura química muy parecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat