Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 10 Beneficios Del Guaraná

Los 10 Beneficios Del Guaraná

La guaraná es una planta que viene demostrando desde antiguo unas propiedades medicinales que hacen de él un remedio único. A continuación, te mostramos los 10 beneficios del guarana.

paullinia cupana 1
Los 10 Beneficios Del Guaraná

1. Potente energizante

Piensa que, tomada en dosis moderadas, la cafeína incrementa el estado de alerta, reduciendo la somnolencia. Sus efectos estimulantes pueden comenzar a los 15 o 30 minutos tras la ingesta.

En cuanto a la edad, el peso corporal o la toma de medicamentos, son factores que pueden condicionar el tiempo en que tu organismo tarde en eliminarla.

En adultos sanos, la vida media de la cafeína es de unas cuatro horas, con un rango que oscila de las dos a las ocho horas, en virtud de la información vertida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

niariendo 5b2abf34fa6bcc0036377be5 1 1
Los 10 Beneficios Del Guaraná

2. Guaraná para adelgazar

Su alto contenido en cafeína aumenta el metabolismo entre un 3 y un 11%, permitiéndole quemar calorías en reposo. De esta forma, los suplementos de guaraná pueden servirte de ayuda para perder peso, siempre y cuando mantengas una dieta adecuada.

Esta es la razón por la que el guaraná suele ofrecerse como extracto herbal, que ayuda en la pérdida de peso, dado su efecto para incrementar la termogénesis, actuando sobre el control del apetito (efecto anorexígeno).

Por un lado, puedes lograr un importante sustrato energético, o lo que es lo mismo, una fuente de energía que consiga aumentar tu metabolismo, hasta en reposo, como ya hemos comentado.

Por otro lado, la cafeína produce también un efecto diurético, de forma que las personas que tienden a acumular líquidos, en el caso de que mantengan otras pautas saludables, puedan verse beneficiadas.

download 51 2
Los 10 Beneficios Del Guaraná

3. Propiedades antioxidantes

Gracias a las catequinas, que sirven para combatir a los radicales libres, o sea, para ralentizar el envejecimiento celular. No en vano, cuando las catequinas son absorbidas, pueden reducir el estrés oxidativo, que a su vez suele estar relacionado con el desarrollo de trastornos cardiovasculares y neurodegenerativos, entre otras condiciones que perjudican la salud y el bienestar.

download 2021 02 10t151516.474 1 3
Los 10 Beneficios Del Guaraná

4. Favorece la salud cardiovascular

Asimismo, tal propiedad antioxidante ayuda a la mejora de las enfermedades cardiovasculares, siempre en su justa dosis, fortaleciendo el corazón y reduciendo la formación de coágulos.

yoga 1 1 1
Los 10 Beneficios Del Guaraná

5. Guaraná y rendimiento deportivo

El poder de la cafeína, cuando se usa por ciclos y no por rutina, conlleva el incremento drástico del rendimiento físico de los deportistas/atletas. Así, la cafeína es una ayuda ergogénica permitida, de modo que puedes tomarla sin temor a dar positivo en un control de dopaje.

download 19 1 5
Los 10 Beneficios Del Guaraná

6. Reduce el dolor

La guaraná se ha venido utilizando para tratar el dolor y el síndrome de fatiga. Y ello por contar con propiedades analgésicas, que calman y reducen el dolor producido como consecuencia de la alteración de los nervios (neurasténico). Al mismo tiempo, posee propiedades antiinflamatorias.

download 2021 01 31t142235.530 1 5
Los 10 Beneficios Del Guaraná

7. Promueve la salud digestiva

Su utilidad para el tratamiento de la hinchazón estomacal, lo que conocemos por el nombre de gases, está demostrada. Junto a ello, sirve igualmente para combatir la disepsia o mala digestión.

44b4c8046321e4bfc72cf277bdfab43f 1 3
Los 10 Beneficios Del Guaraná

8. Es broncodilatador y diurético

Tales propiedades derivan de su riqueza en sustancias del tipo de las xantinas. El extracto de guaraná contiene alcaloides, como la teofilina y la teobromina.

En los seres humanos, las xantinas actúan estimulando el sistema nervioso central, aumentando la secreción de ácido gástrico y ejerciendo como broncodilatador y diurético.

download 32 1 6
Los 10 Beneficios Del Guaraná

9. Sirve de apoyo cognitivo

Su efecto estimulante ayuda también con el enfoque o concentración, que los profesionales denominan “focus” y con la agudeza mental. En esta línea, un enfoque más acentuado y un mayor control de las facultades mentales redundan positivamente en la estimulación del sistema nervioso central.

download 2021 02 14t164942.765 1 1
Los 10 Beneficios Del Guaraná

10. Aumenta la libido

Sí, como lo lees. Esta es una de las más interesantes propiedades que atesora el guaraná y que contribuye en gran medida a la mejora de las relaciones sexuales y, en concreto, al aumento de la potencia y de la libido o apetito sexual.

En coherencia con ello, el guaraná es un afrodisíaco pero que cuenta con el plus adicional de ejercer de vigorizante y es que, aunque no mejora la erección, sí beneficia en términos de energía y aguante, mejorando sensiblemente la calidad de las relaciones íntimas.

sexo k5xf 1200x630@abc 1 3
Los 10 Beneficios Del Guaraná

Diferencias entre Guaraná y Cafeína Anhidra

La principal diferencia que vas a encontrar entre el guaraná y la cafeína que se comercializa como suplemento (anhidra) radica en que esta última actúa con mayor rapidez, pero a la vez cuenta con una duración más corta. En cambio, la cafeína del guaraná produce un efecto progresivo, pero cuenta con una duración superior.

Ten presente este dato y valóralo antes de decidirte por una u otra, en función del ejercicio que vayas a realizar. Eso sí, en el caso de que te surjan dudas, tenemos la solución: pueden combinarse entre sí.

Conforme a lo explicado, el guaraná es algo menos rápido pero eficaz, aumentando la energía gradualmente. Por ello, es ideal para quienes desean mejorar su rendimiento y se encuentran con el hándicap de que no toleran los efectos de la cafeína que incluyen las bebidas energéticas.

¿Cuáles son las propiedades de este popular suplemento?

Entre las propiedades del guaraná sobresalen su contenido en xantinas, como cafeína, catequinas, procianidinas, taninos y otros fitoquímicos. En cuanto a las xantinas, son alcaloides cuyos efectos estimulantes actúan sobre el sistema nervioso central, lo que produce una serie de alteraciones.

¿Estás en una fase de pérdida o control de peso? Pues tanto si es así y estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, como si eres deportista y/o atleta y pretendes mejorar tu rendimiento deportivo, en el guaraná puedes encontrar una estupenda ayuda natural.

¿Para quién está indicada su toma?

Aunque la guaraná es una sustancia que puede ser tomada con muy diversos fines, lo cierto es que hay determinados grupos de personas que pueden verse especialmente beneficiadas por sus efectos:

  • Quienes buscan reducir su porcentaje de grasa y están siguiendo un planing dietético y deportivo. Al mismo tiempo, cualquier deportista que busque mejorar su rendimiento desde el prisma de reducir la percepción de fatiga física, apoyando el “focus” o la concentración mientras dure la actividad
  • Personas dedicadas a tareas de índole cognitivo, como opositores o estudiantes, que sufren desgaste y fatiga mental, de forma que tengan la posibilidad de mantener la concentración durante más tiempo
  • Quienes buscan mejorar la calidad de sus relaciones sexuales

BLAMAC tiene para ti, MACA MEN es una extraordinaria combinación de tres productos naturales andinos y amazónicos capaces de energizar y potenciar la actividad sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat