
El pimiento es una hortaliza de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso negro. Su sabor puede ser dulce o picante y se consume en fresco, en conserva, etc. A continuación, te indico los 10 beneficios del pimiento.

1.Aporta vitamina C
Contienen vitamina C (especialmente los de color rojo 125 mg /100 g) situando a esta verdura incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o frutillas.

2.Pimiento como Potente antioxidante
El pimiento es un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto, previene enfermedades degenerativas y crónicas. También protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz.

3.Fortalece el sistema inmunológico
Ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo.

4.Bajar de peso
Los pimientos son perfectos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías y su aporte variado de minerales y vitaminas.

5.Diuréticos y depurativos
Son ideales para mujeres embarazadas y niños, y para prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

6.Ayuda al sistema nervioso
Por su aporte de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para le sistema nervioso en general y la actividad muscular.

7.En dietas para Embarazadas
El pimiento es apropiado consumirlo durante el embarazo y en el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, además de fortalecer huesos o dientes.

8.Aparato digestivo
Tiene la propiedad de estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

9.Prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas
Los pimientos rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos El betacaroteno también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.

10.Aporte de vitamina A
Los carotenos al incorporarse al organismo se transforman inmediatamente en vitamina A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La mejor forma de consumir pimientos
Para beneficiarnos de todos esas cualidades, pero, debemos tener en cuenta varias cosas y es que no todo vale al cocinar los pimientos rojos, pues por ejemplo hervirlos es muy desaconsejable ya que la mayoría de sus vitaminas son hidrosolubles y al entrar en contacto con el agua se disuelven.
Otro dato que nos será de utilidad, por ejemplo, es saber que la época más indicada para su consumo es el verano, pues en invierno suelen ser más caros, pero dejando a un lado eso, una de las mejores cosas de este ingrediente es su versatilidad, y es que hay muchas maneras de consumirlo en crudo.
Desde utilizarlo como crudito para acompañar el hummus hasta incluirlo en nuestras ensaladas, realizar con ellos un paté de pimientos asados o hacer una salsa que acompañe unas patatas, el abanico de opciones es de lo más amplio: pasta con pimiento rojo y pollo, un plato de pimientos del piquillo, unas judías verdes con pimiento, un pisto, un timbal de escalibada.
Aquí sí que no hay problema alguno porque se puede mezclar con cantidad de alimentos y obtendrás muchas recetas buenas que llevan el pimiento rojo ahí para acompañar normalmente.
Si te gusta estás de suerte porque es de lo más sencillo de consumir y además ofrece el punto positivo de no contener capsaicina (algo que el pimentón y las guindillas sí que incluyen) y que nos puede producir una sensación de ardor intenso en la boca.
RECETAS CON PIMIENTOS
BROCHETAS DE TERNERA CON PIMIENTOS
- 750 gramos de lomo de ternera
- 1 pimiento rojo, 1 verde y 1 amarillo
- 50 mililitros de aceite
- 2 cucharadas de hojitas de tomillo picado
- Sal
- Pimienta negra
PROCEDIMIENTO
Cortar la carne en dados de 3 centímetros y poner en una ensaladera. Espolvorear el tomillo, salpimentar y rociar con el aceite.
Mezclar y dejar marinar en el refrigerador durante 30 minutos.
Lavar los pimientos, retirar el pedúnculo y las semillas y cortar en cuadritos.
Ensartar en las brochetas la carne y alternarla con el pimiento; colocar en una sartén grande para que se hagan a la plancha a fuego vivo durante 3 minutos por cada lado.
Retirar del fuego y servir.

RECETA DE POLLO CON PIMIENTOS ROJOS Y VERDES
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- 500 gramos de pollo
- 100 gramos de cebolla
- 2 ajos picados
- 50 mililitros de salsa de soya
- Albahaca
- 100 gramos de pimientos verdes y 100 gramos de rojos
- Aceite de oliva
PROCEDIMIENTO
Corta el pollo en trozos de unos 2 centímetros. Puedes utilizar cualquier parte del pollo -desde la pechuga hasta los muslos-. En un cuenco coloca el pollo, la cebolla cortada en julianas finas, el ajo picado, la salsa de soya y la albahaca y deja marinar. Mientras, haz los pimientos.
Limpiar y cortar lo pimientos en tiras a lo largo. En una sartén saltearlos a fuego vivo durante 30 segundos para que queden crujientes. Reservar.
En la misma sartén donde salteaste los pimientos cocina el pollo con el resto de los ingredientes marinados. Una vez que el pollo esté cocinado añadir los pimientos, mezclar y servir calientito.

PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y TOCINO
INGREDIENTES
- 12 pimientos verdes chicos
- 2 láminas de pasta de hojaldre
- 225 gramos de queso crema
- 60 gramos de tocino ahumado
- 120 gramos de queso cheddar rallado
- 2 huevos
PROCEDIMIENTO
Precalentar el hornoa 180ºC.
Mientras tanto, en un bowl mezcla el queso cheddar, el queso crema y el tocino ahumado en trocitos.
Recortar la pasta de hojaldre en cuadros de 8 centímetros x 8 centímetros, aproximadamente.
Lavar bien los pimientos, eliminar las semillas y el rabito. Cortarlos por la mitad. Elegir pimientos pequeños para que le queden a la pasta de hojaldre (o cortar trozos más grandes de pasta de hojaldre).
Rellenar los pimientos con la mezcla de quesos y tocino ahumado. Envolverlos con los cuadrados de hojaldre.
Batir dos huevos y bañar con esta mezcla los paquetitos de hojaldre. Cubrir bien con la mezcla de huevo.
Hornear durante 20 minutos. Retirar y servir calientes.

RECETA DE PIMIENTO RELLENO DE CARNE MOLIDA
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 piezas de pimiento morrón
- 400 gramos de carne molida de res
- 2 zanahorias
- 200 gramos de chícharos
- 1 papa grande
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 2 cucharadas soperas de aceite
PROCEDIMIENTO
Picar la zanahoria y la papa en pequeños cubos. Una vez listas, colocarlas en una cacerola con suficiente agua hirviendo para que se cuezan. Añadir también los chícharos o guisantes y dejar que se cocine todo junto, agregando una pizca de sal. Una vez cocidas las verduras, retirar del fuego, escurrir y reservar.
En otra cacerola profunda añadir el aceite, calentar a fuego medio y, una vez caliente, agregar la cebolla y el ajo picados para que se sofrían. Añadir una pizca de sal.
Una vez que la cebolla esté transparente, agregar a la cacerola la carne molida de res y mover para incorporarla perfectamente. Dejar que se cueza durante 15 minutos aproximadamente, moviendo constantemente para que la cocción sea uniforme.
Mientras tanto, tomar los pimientos y cortar la parte superior con el tallo para forma una especie de tapa. Luego, desvenar los chiles y limpiarlos muy bien por dentro. Reservar un momento.
Por otro lado, una vez cocida la carne molida, añadir la verdura y dejar que terminen de cocinarse los ingredientes del relleno todos juntos.
Cuando la carne molida y las verduras estén listas, rellenar los pimientos. Para ello, tomar un poco del guiso y cubrir por completo el interior de los chiles.
Una vez rellenos, colocarlos en una bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla. Ponerles un poco de queso de hebra en la parte superior, o cualquier otro tipo de queso, agregar las tapas para que también se cocinen a un lado, no encima de los chiles, y hornear los pimientos rellenos de carne molida durante 10 minutos a 170 °C.
Pasado este tiempo, los pimientos rellenos de carne molida están listos para disfrutarlos.
