Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 10 Beneficios Del Pimiento

Los 10 Beneficios Del Pimiento

El pimiento es una hortaliza de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso negro. Su sabor puede ser dulce o picante y se consume en fresco, en conserva, etc. A continuación, te indico los 10 beneficios del pimiento.

red pepper scaled 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

1.Aporta vitamina C

Contienen vitamina C (especialmente los de color rojo 125 mg /100 g) situando a esta verdura incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o frutillas.

download 2021 01 31t161629.978 1 2
Los 10 Beneficios Del Pimiento

2.Pimiento como Potente antioxidante

El pimiento es un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno, como lo es la capsantina, y las vitaminas B2 y E, por lo tanto, previene enfermedades degenerativas y crónicas. También protege a las células de la contaminación y el envejecimiento precoz.

whatsapp image 2021 02 18 at 9.50.01 am 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

3.Fortalece el sistema inmunológico

Ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, de la formación de anticuerpos, de un buen funcionamiento del intestino y del sistema digestivo.

whatsapp image 2021 02 24 at 9.59.21 am
Los 10 Beneficios Del Pimiento

4.Bajar de peso

Los pimientos son perfectos para dietas de control de peso por su bajo aporte de calorías y su aporte variado de minerales y vitaminas.

whatsapp image 2021 02 24 at 9.53.23 am 1 2
Los 10 Beneficios Del Pimiento

5.Diuréticos y depurativos

Son ideales para mujeres embarazadas y niños, y para prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

whatsapp image 2021 02 23 at 9.33.26 am 1 3
Los 10 Beneficios Del Pimiento

6.Ayuda al sistema nervioso

Por su aporte de vitamina C y B6 la cual es vital para el sistema nervioso central y toda la parte cerebral. También el potasio resulta ideal para le sistema nervioso en general y la actividad muscular.

download 2021 02 16t114202.560 1 2
Los 10 Beneficios Del Pimiento

7.En dietas para Embarazadas

El pimiento es apropiado consumirlo durante el embarazo y en el período de lactancia para reforzar el crecimiento mental de los niños, además de fortalecer huesos o dientes.

leche embarazo 1 0 1 2
Los 10 Beneficios Del Pimiento

8.Aparato digestivo

Tiene la propiedad de estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer notablemente al tránsito intestinal.

buena digestion 1 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

9.Prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas

Los pimientos rojos tienen además una gran cantidad de licopeno que es un caroteno con propiedades anticancerígenos El betacaroteno también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hemorragias cerebrales y cataratas.

download 32 1 8
Los 10 Beneficios Del Pimiento

10.Aporte de vitamina A

Los carotenos al incorporarse al organismo se transforman inmediatamente en vitamina A que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

para que sirve la vitamina a 1 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

La mejor forma de consumir pimientos

Para beneficiarnos de todos esas cualidades, pero, debemos tener en cuenta varias cosas y es que no todo vale al cocinar los pimientos rojos, pues por ejemplo hervirlos es muy desaconsejable ya que la mayoría de sus vitaminas son hidrosolubles y al entrar en contacto con el agua se disuelven.

Otro dato que nos será de utilidad, por ejemplo, es saber que la época más indicada para su consumo es el verano, pues en invierno suelen ser más caros, pero dejando a un lado eso, una de las mejores cosas de este ingrediente es su versatilidad, y es que hay muchas maneras de consumirlo en crudo.

Desde utilizarlo como crudito para acompañar el hummus hasta incluirlo en nuestras ensaladas, realizar con ellos un paté de pimientos asados o hacer una salsa que acompañe unas patatas, el abanico de opciones es de lo más amplio: pasta con pimiento rojo y pollo, un plato de pimientos del piquillo, unas judías verdes con pimiento, un pisto, un timbal de escalibada.

Aquí sí que no hay problema alguno porque se puede mezclar con cantidad de alimentos y obtendrás muchas recetas buenas que llevan el pimiento rojo ahí para acompañar normalmente.

Si te gusta estás de suerte porque es de lo más sencillo de consumir y además ofrece el punto positivo de no contener capsaicina (algo que el pimentón y las guindillas sí que incluyen) y que nos puede producir una sensación de ardor intenso en la boca.

RECETAS CON PIMIENTOS

BROCHETAS DE TERNERA CON PIMIENTOS

  • 750 gramos de lomo de ternera
  • 1 pimiento rojo, 1 verde y 1 amarillo
  • 50 mililitros de aceite
  • 2 cucharadas de hojitas de tomillo picado
  • Sal
  • Pimienta negra

PROCEDIMIENTO

Cortar la carne en dados de 3 centímetros y poner en una ensaladera. Espolvorear el tomillo, salpimentar y rociar con el aceite.

Mezclar y dejar marinar en el refrigerador durante 30 minutos.

Lavar los pimientos, retirar el pedúnculo y las semillas y cortar en cuadritos.

Ensartar en las brochetas la carne y alternarla con el pimiento; colocar en una sartén grande para que se hagan a la plancha a fuego vivo durante 3 minutos por cada lado.

Retirar del fuego y servir.

download 2021 03 02t114516.645 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

RECETA DE POLLO CON PIMIENTOS ROJOS Y VERDES

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

  • 500 gramos de pollo
  • 100 gramos de cebolla
  • 2 ajos picados
  • 50 mililitros de salsa de soya
  • Albahaca
  • 100 gramos de pimientos verdes y 100 gramos de rojos
  • Aceite de oliva

PROCEDIMIENTO

Corta el pollo en trozos de unos 2 centímetros. Puedes utilizar cualquier parte del pollo -desde la pechuga hasta los muslos-. En un cuenco coloca el pollo, la cebolla cortada en julianas finas, el ajo picado, la salsa de soya y la albahaca y deja marinar. Mientras, haz los pimientos.

Limpiar y cortar lo pimientos en tiras a lo largo. En una sartén saltearlos a fuego vivo durante 30 segundos para que queden crujientes. Reservar.

En la misma sartén donde salteaste los pimientos cocina el pollo con el resto de los ingredientes marinados. Una vez que el pollo esté cocinado añadir los pimientos, mezclar y servir calientito.

2315e8b53a2f39eb2d79e29edfb4a945 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

PIMIENTOS RELLENOS CON QUESO Y TOCINO

INGREDIENTES

  • 12 pimientos verdes chicos
  • 2 láminas de pasta de hojaldre
  • 225 gramos de queso crema
  • 60 gramos de tocino ahumado
  • 120 gramos de queso cheddar rallado
  • 2 huevos

PROCEDIMIENTO

Precalentar el hornoa 180ºC.

Mientras tanto, en un bowl mezcla el queso cheddar, el queso crema y el tocino ahumado en trocitos.

Recortar la pasta de hojaldre en cuadros de 8 centímetros x 8 centímetros, aproximadamente.

Lavar bien los pimientos, eliminar las semillas y el rabito. Cortarlos por la mitad. Elegir pimientos pequeños para que le queden a la pasta de hojaldre (o cortar trozos más grandes de pasta de hojaldre).

Rellenar los pimientos con la mezcla de quesos y tocino ahumado. Envolverlos con los cuadrados de hojaldre.

Batir dos huevos y bañar con esta mezcla los paquetitos de hojaldre. Cubrir bien con la mezcla de huevo.

Hornear durante 20 minutos. Retirar y servir calientes.

991b96cf pimientos rellenos l thumb 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

RECETA DE PIMIENTO RELLENO DE CARNE MOLIDA

Ingredientes (para 4 personas)

  •  4 piezas de pimiento morrón
  •  400 gramos de carne molida de res
  •  2 zanahorias
  •  200 gramos de chícharos
  •  1 papa grande
  • ¼ de cebolla 
  •  1 diente de ajo 
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta
  •  2 cucharadas soperas de aceite

PROCEDIMIENTO

Picar la zanahoria y la papa en pequeños cubos. Una vez listas, colocarlas en una cacerola con suficiente agua hirviendo para que se cuezan. Añadir también los chícharos o guisantes y dejar que se cocine todo junto, agregando una pizca de sal. Una vez cocidas las verduras, retirar del fuego, escurrir y reservar.

En otra cacerola profunda añadir el aceite, calentar a fuego medio y, una vez caliente, agregar la cebolla y el ajo picados para que se sofrían. Añadir una pizca de sal.

Una vez que la cebolla esté transparente, agregar a la cacerola la carne molida de res y mover para incorporarla perfectamente. Dejar que se cueza durante 15 minutos aproximadamente, moviendo constantemente para que la cocción sea uniforme.

Mientras tanto, tomar los pimientos y cortar la parte superior con el tallo para forma una especie de tapa. Luego, desvenar los chiles y limpiarlos muy bien por dentro. Reservar un momento.

Por otro lado, una vez cocida la carne molida, añadir la verdura y dejar que terminen de cocinarse los ingredientes del relleno todos juntos.

Cuando la carne molida y las verduras estén listas, rellenar los pimientos. Para ello, tomar un poco del guiso y cubrir por completo el interior de los chiles.

Una vez rellenos, colocarlos en una bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla. Ponerles un poco de queso de hebra en la parte superior, o cualquier otro tipo de queso, agregar las tapas para que también se cocinen a un lado, no encima de los chiles, y hornear los pimientos rellenos de carne molida durante 10 minutos a 170 °C.

Pasado este tiempo, los pimientos rellenos de carne molida están listos para disfrutarlos.

mah car rice turkey stuffed peppers 1
Los 10 Beneficios Del Pimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat