Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon

Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon

La bebida de jugo de limón por las mañanas, puede ser beneficioso para tu salud, no solo por su influencia en la perdida de peso, sino por una serie de beneficios. Aca te indicamos los 12 beneficios del zumo de limón.

Una de las formas más comunes de cosechar los beneficios de la salud del limón es haciéndole jugo. El jugo de limón actúa como un agente digestivo y desintoxicante y ayuda a limpiar el hígado, lo que conduce a una mejor salud digestiva.

images 40 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon

Beneficios del zumo de Limon

1.El sabor es ácido pero aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante (y, por ello, desintoxicante). El pH del limón es de 2,6, posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas. El pomelo, la naranja, la piña –o el tomate– también son ácidos.

2.Un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.

3.El agua con limón es un remedio de primera elección para resfriados y faringitis. Se ha atribuido su eficacia como estimulante de la inmunidad a su contenido en vitamina C. Sin embargo, aunque el limón es rico en esta vitamina, no es una “bomba”.

4.El efecto se debe, según estudios realizados, a la combinación de aceites aromáticos y fitonutrientes como las flavanonas, que multiplican por 200 la capacidad estimulante de la vitamina C.

5.Gracias al contenido en citratos (230 mg en 5 ml), previene la aparición de cálculos renales. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga).

6.El agua con limón también ayuda a mejorar la inmunidad. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas. Por ello se recomienda en el tratamiento dietético de las infecciones, especialmente las respiratorias.

7.Mantiene el equilibrio del pH del cuerpo.

8.El jugo de limón ayuda a combatir las infecciones.

9.El agua de limón también es un remedio popular para muchos tipos de problemas de la piel que van desde el acné, las erupciones y las arrugas hasta las manchas oscuras.

10.Beber zumo de limón con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos.

11. Mantiene el cuerpo hidratado ya que proporciona electrolitos al cuerpo.

12.Es bueno para la salud dental, ya que ayuda con el dolor de dientes y previene la gingivitis.

Si deseamos hacer un ayuno con el objetivo de favorecer la depuración y la reducción de peso (si es posible, bajo control de un dietista o un médico), podemos tomarnos unos 40 limones en 10 días.

download 2021 02 10t120153.678 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon
45296248 jugo de limon caliente y limon verde 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon

CÓMO TOMAR EL AGUA CON LIMÓN

Se ha especulado mucho sobre cuál es la cantidad de limón que debemos tomar. Esto depende de la finalidad. Si deseamos una bebida tonificante y sana, medio limón o uno entero con agua por la mañana es más que suficiente.

Preparar agua con limón es muy simple. Pon el jugo recién exprimido de medio limón o de un limón (ecológico si es posible) en un vaso grande de agua mineral natural tibia. Ya está, sin azúcar ni otros añadidos. Quizá puedes agregar una hojita de menta fresca si la tienes a mano y te gusta. Tómalo justo después de levantarte.

Un remedio tradicional cuando tenemos la garganta irritada son los gargarismos con jugo de limón y miel natural sin filtrar. Se puede hacer una versión vegana sustituyendo la miel por sirope de arce (pero no tiene las mismas cualidades). Al final, nos tragamos el delicioso jugo.

Para realizar un ayuno en regímenes de adelgazamiento: mezcla el jugo de medio limón, 1 vaso de agua, 2-3 cucharaditas de sirope de arce o de savia, una punta de cayena y algo de menta si se desea. Se pueden tomar de 6 a 12 vasos al día durante un máximo de 10 días (hazlo bajo supervisión profesional).

No recomendamos el consumo de jugo envasado, ya que pierde propiedades. Es preferible el jugo de limón natural. Y aún es mejor si le añades un poquito de ralladura de la piel, pues contiene una gran cantidad de aceites esenciales y de flavonoides.

images 39 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon
bebi agua con limon durante dos semanas y esto es lo que paso 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon

¿Qué hace el zumo de limón en nuestro cuerpo?

El agua de limón es una mezcla de jugo de limón recién exprimido y agua tibia. Ocasionalmente, se pueden añadir otros ingredientes como jengibre o miel para obtener beneficios adicionales.

Además, el agua de limón ayuda a aumentar la producción de orina, evitando la hinchazón y ofreciendo beneficios de desintoxicación. También contiene mucha vitamina C saludable que estimula el sistema inmunológico. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, limpiar el hígado y mejorar la digestión.

Para hacer nuestro zumo tan solo tendremos que exprimir la mitad de un limón fresco sobre 0,25 litros de agua fría, tibia o caliente. Las semillas que caigan a nuestro zumo debemos retirarlas.

En cuanto al consumo, con una o dos tazas por la mañana serán suficientes para ayudar a reponer el agua perdida durante la noche y estimular su sistema digestivo antes del desayuno.

images 42 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon
images 41 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon

¿HAY CONTRAINDICACIONES?

No se conoce ninguna contraindicación (excepto para las personas con dientes delicados). Ni siquiera los diabéticos han de preocuparse porque contiene escasos azúcares.

Otra cosa es hacer un ayuno largo a base de limón. En este caso y las personas diabéticas o con enfermedades renales deberán consultar con su médico.

Los dientes se pueden volver algo amarillentos. Incluso puede favorecer las caries. Por eso, si tienes los dientes delicados, toma el agua con limón con una pajita. Después de tomarla, enjuágate la boca con agua. Pero no te cepilles los dientes porque resulta demasiado abrasivo.

download 2021 02 10t120911.472 1
Los 12 Beneficios Del Zumo De Limon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat