Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco posee múltiples beneficios para la salud. Sus usos van desde la cosmética a la cocina. Te indicamos mas adelante los Los 15 Beneficios del Aceite de Coco.

1.El aceite de coco para adelgazar: ayuda a perder peso y quemar grasas

Uno de los usos más extendidos del aceite de coco se basa en la estupenda combinación de ácidos que posee, lo que lo hace ideal para incentivar cambios en el metabolismo.

Un 90 % de las grasas que contiene el aceite de coco son grasas saturadas, en concreto, triglicéridos de cadena media.

Asimismo, la metabolización de estos ácidos grasos produce unos compuestos químicos, llamados cuerpos cetónicos, los cuales tienen un efecto reductor del apetito que también puede resultar en una disminución de peso a medio o largo plazo.

download 51 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

2.El aceite de coco aumenta el colesterol “bueno” y disminuye el “malo”

las propiedades del aceite de coco ayudan a reducir los triglicéridos, el colesterol total y el colesterol LDL (malo) y eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).Además, también provoca una mejora en los factores de coagulación sanguínea y los antioxidantes. Todo esto se resume en una disminución de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

images 14 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

3.El aceite de coco reduce los ataques epilépticos y los síntomas del Alzheimer

Los cuerpos cetónicos que se producen al metabolizar los triglicéridos de cadena media ayudan a reducir las crisis en niños que padecen epilepsia.

El elevado contenido de ácidos grasos de cadena media presente en el aceite de coco favorece la concentración de cuerpos cetónicos en el organismo y lo convierte en una terapia muy eficaz en el tratamiento de la epilepsia refractaria a los fármacos.

download 52 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

4.El aceite de coco puede matar patógenos

Cerca de la mitad de las grasas presentes en el aceite de coco son ácido láurico, un componente con propiedades antimicrobianas que mata eficazmente los patógenos como las bacterias, los virus y los hongos. Además, cuando nuestro organismo digiere el aceite de coco, se forma un monoglicérido llamado monolaurina, también con propiedades antimicrobianas.

images 15 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

5.El aceite de coco como producto cosmético

Algunos estudios han demostrado que el aceite de coco puede mejorar la hidratación de la piel y aumentar el contenido de lípidos de esta.

Además, de acuerdo con otros estudios, el aceite de coco puede servir como protector solar y capilar.

Asimismo, gracias a las propiedades del aceite de coco antimicrobianas, puede usarse como enjuague bucal, matando las bacterias de la boca, reduciendo el mal aliento y, por tanto, mejorando la salud bucal.

download 53 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

6.Acondicionador natural del cabello

Su composición penetra con facilidad en el pelo y actúa con mayor eficacia que muchos acondicionadores artificiales, además de conseguir hidratar el cuero cabelludo, también los minerales que contiene ayudan a evitar su caída prematura.

Las propiedades del aceite de coco están muy valoradas en el campo de la cosmética y muchos productos de belleza lo tienen entre sus componentes.

download 54 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

7.Hidratante de la piel

Para quien sufre de sequedad en las manos o tiene problemas en la piel o los labios, es un remedio casero infalible, ayuda a la hidratación y calma el picazón por eso es tan usado en muchas cremas.

download 55 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

8.Ayuda a la cicatrización

Tras una contusión, herida o quemadura, las cualidades naturales del aceite de coco actúan de forma muy eficaz.

Primero proporciona un alivio sintomático inmediato, hidrata la zona y no permite que la quemadura quede expuesta al crear una barrera protectora y además, gracias a los minerales que contiene, ayuda a cicatrizar y regenerar el tejido dañado.

images 16 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

9.Desodorante natural

Si no te gusta utilizar productos químicos y embadurnar tu piel con alcohol, el desodorante más eficaz que existe es la combinación de polvo de almidón de maíz, bicarbonato de sodio y unas gotitas de este aceite natural para dar un agradable perfume.Pruébalo, el resultado es sorprendentemente efectivo y económico.

util e interesante aceite coco usos y beneficios pelo y piel n318862 1200x630 461578 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

10.Aceite para masajes

Simple pero efectivo, su textura y su aroma son muy agradables para dar masajes, además aporta un factor añadido al hidratar la piel. Para la hidratación de barbas o para después del afeitado

images 17 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

11.Para la hidratación de barbas o para después del afeitado

Una forma natural y muy efectiva de tratar las barbas pobladas es aplicar con frecuencia un aceite de coco después de lavar y peinar suavemente.

También es útil para los que rasuran su rostro, ya que unas friegas con este aceite calman la irritación y ayudan a recomponer la piel de cualquier pequeño corte.

images 18 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

12.Para quitar tapones y molestias en los oídos

Unas gotas de este aceite ligeramente tibio durante unos segundos en el oído es capaz de hacer maravillas si tienes tapones auditivos ocasionados por un cambio de presión o por agua. Hay que tener mucha precaución que el aceite no esté muy caliente.

download 56 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

13.Como pasta para los dientes

Puede parecer increíble, pero si buscas en internet hay cientos de recetas para hacer pasta dental con aceite de coco. 

aceite coco 461x307 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

14.Ambientadores Naturales

El aroma del coco contiene una serie de calmantes naturales que ayudan a reducir la fatiga y el cansancio, aumentan las capacidades de concentración y propician un olor muy agradable en el ambiente.

como hacer ambientadores caseros 425 orig 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

15.Como aglutinante para tus bizcochos

¿Conoces esa textura de la bollería industrial que no puedes imitar cuando cocinas tú? Además de ser un saborizante, el aceite de coco liga muy bien en repostería, si lo pruebas, verás que el resultado tras hornear es mucho más compacto pero mantiene la suavidad.

download 57 1
Los 15 Beneficios del Aceite de Coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat