Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

La zanahoria es un alimento versátil que se puede combinar con cualquier otra fruta o vegetal para disfrutar al máximo. A continuación, te mostramos los 15 beneficios del zumo de zanahoria.

zumo zanahoria 2 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

1.Cargado de vitamina A

El zumo de zanahoria es una forma fácil de añadir betacaroteno a tu dieta. El betacaroteno se convierte en vitamina A en tu cuerpo y ayuda a mejorar y mantener una buena vista. La deficiencia de vitamina A puede llevar a la pérdida de la visión o, en algunos casos, a la ceguera nocturna.

para que sirve la vitamina a 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

2. La potencia de los antioxidantes

Las zanahorias son una buena fuente de carotenoides, que actúan como antioxidantes y ayudan a desintoxicar el sistema. Puedes comenzar tu día con un vaso de zumo de zanahoria para obtener sus máximos beneficios. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres y reducen el estrés oxidativo, por lo que ayudan a estimular el metabolismo.

whatsapp image 2021 02 23 at 9.33.26 am 1 2
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

3. Previene el cáncer

Según algunos estudios, el consumo de una zanahoria o de su zumo puede prevenir los agentes cancerígenos gracias a la presencia de una combinación eficaz de diversos nutrientes vitales que, en conjunto, pueden luchar contra los nocivos radicales libres.

También debido a la presencia de muchos antioxidantes, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina B-6 colectivamente pueden ayudar a proteger el sistema del daño de los radicales.

cancer hereditario 1 9
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

4. El secreto de una piel brillante

El zumo de zanahoria puede ser el mejor amigo de tu piel. Tomar un vaso de este efectivo zumo no sólo prevendrá las líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento, sino que también proporcionará un brillo saludable a su piel.

La vitamina C y los antioxidantes juntos retrasarán el envejecimiento de su piel y también ayudarán a mantenerla sana durante mucho tiempo.

Piel suave, brillante y flexible: Las zanahorias tienen antioxidantes y minerales esenciales, incluyendo el potasio, que pueden ayudar a prevenir la degradación de las células, lo que mantiene su piel brillante y saludable.

El zumo de zanahoria puede proteger su piel de la sequedad, puede mejorar el tono de la piel y reducir las manchas y cicatrices.

whatsapp image 2021 02 23 at 9.31.51 am 1 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

5. Previene la indigestión

Si usted es una persona que tiene un movimiento intestinal irregular o alguien que sufre de indigestión, entonces tomar un vaso de jugo de zanahoria diariamente le ayudará a mantener una buena salud digestiva.

La zanahoria tiene una mezcla perfecta de fibras solubles e insolubles que ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento.

download 2021 02 08t185241.102 1 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

6. Ayuda a la pérdida de peso

Si quieres estimular tu metabolismo y desintoxicar tu sistema, entonces definitivamente debes incluir este saludable zumo de zanahoria en tu dieta diaria.

Debido a la presencia de fibras, te mantiene saciado durante mucho tiempo y evita los antojos de comida. La saludable mezcla de nutrientes te ayudará a deshacerte de esos centímetros extra.

whatsapp image 2021 02 22 at 6.12.51 pm 1 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

7. Refuerzo de la inmunidad

El zumo de zanahoria es un buen refuerzo de la inmunidad. Una amalgama de vitaminas y minerales efectivos no sólo protegerá su sistema de daños radicales o reducirá el estrés oxidativo, sino que también aumentará su poder inmunológico.

La vitamina A, C, K, B6, el potasio y el fósforo presentes en la zanahoria ayudan a proteger su sistema contra varios virus y bacterias causantes de enfermedades.

whatsapp image 2021 02 22 at 6.14.18 pm 1 1
whatsapp image 2021 02 22 at 6.14.18 pm 1 1

8. Bueno para la diabetes

Este zumo ayuda a regular y reducir el elevado nivel de glucosa en la sangre. Tiene un bajo contenido calórico y de azúcar y se recomienda para las personas con diabetes.

sabes lo que es el indice glucemico y por que ayuda con la dieta 1 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

9. Mantiene a raya las enfermedades cardiovasculares

El potasio presente en el zumo de zanahoria puede ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo. También ayuda a reducir la presión arterial alta y es muy recomendable para las personas con colesterol o tiroides.

whatsapp image 2021 02 23 at 9.36.08 am 1 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

10. Ayuda a sanar heridas

Su contenido de vitamina C ayuda a que tu cuerpo reaccione mejor contra las heridas, incluidas las de la boca que muchas veces son difíciles de sanar. El zumo de zanahoria está especialmente indicado para mejorar el sangrado de encías, pero no olvides cepillarte los dientes todos los días.

images 52 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

11. Mejora la vista

Como hablábamos antes, tanto los betacarotenos como la luteína se encuentran concentrados en la retina, es decir que la zanahoria actúa como un complemento para mantener tu visión saludable. Es especialmente buena para mejorar la visión nocturna.

download 2021 01 31t142417.926 1 3
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

12. Previene el acné

Este poder desintoxicante actúa en todo el organismo y cumple un papel esencial en la prevención del acné. Así que ya sabes, si tienes un hijo adolescente (o eres uno) incentívalo a tomar zumo de zanahoria para evitar los molestos granos.

por que aparece acne en esas zonas 1 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

13. Previene el daño solar

Los betacarotenos y la vitamina A al ingresar al organismo que contiene la zanahoria reducen la degeneración de las células. Este proceso tiene relación directa con el colágeno que mantiene la piel elástica, reduciendo los signos visibles de envejecimiento.

foto 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

14. Mantiene tu cabello saludable

Su contenido de vitamina A ayuda tanto a tu cabello como a tus uñas y piel a crecer sanos y más rápidamente. Esto no significa que si tomas zumo de zanahoria todos los días tu cabello crecerá inmediatamente, pero si que crecerá más saludable, se quebrará menos y en consecuencia podrás llevarlo largo por más tiempo sin necesita de tratamiento excesivos.

mascarillas de mayonesa para piojos 1 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

15. Protege los huesos

Su contenido de vitamina K, potasio y calcio hacen a las zanahorias un aliado para mantener la salud ósea. No sólo incentiva su crecimiento en los niños, sino que también colabora en la curación en caso de fracturas.

osteo 1336 1 2
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

Recetas con zumo de zanahoria

1. Batidos de zanahoria, jengibre y mango

Esta primera propuesta es ideal para reducir la inflamación, depurar el organismo y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Por lo tanto, toma nota de todo lo que necesitamos.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • ½ cucharada de jengibre (2 g)
  • 1 taza mango (165 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • En primer lugar, lava bien la zanahoria. Después, córtala en 4 trozos y llévala a la licuadora para procesarla junto con la taza de mango, el jengibre y el vaso de agua.
  • Obtén un licuado bien homogéneo y, posteriormente, sírvelo en tu desayuno.
images 53 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

2. Batido de remolacha y zanahoria

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha pequeña
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • En este caso, seguiremos casi los mismos pasos que en las propuestas anteriores: lavaremos bien la zanahoria para después, cortarla en trozos más pequeños para facilitar el licuado.
  • Haremos lo mismo con la remolacha y después, lo llevaremos todo a la batidora.
  • Finalmente, cuando lo sirvas en el vaso, añade esas 5 cucharadas de limón.
beets and carrots juice jugo de remolacha y zanahoria smart little cookie 4 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

3. Zumo de zanahoria

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes y frescas (rinde para dos vasos)
  •  1 limón

Preparación

El zumo de zanahoria es una bebida perfecta para el verano y también para aquellos días en los que nos apetece disfrutar de todos los beneficios de la zanahoria, pero no tenemos tiempo para cocinarla o consumirla de otra manera.

Para hacer un jugo de zanahoria delicioso es importante elegir zanahorias que se encuentres frescas, duras y con un color naranja intenso.

Comienza lavando y pelando la parte externa de la zanahoria para eliminar la capa de suciedad que la cubre.

Coloca en la licuadora o el procesador de alimentos con un poco de agua para que se mezcle bien. Añade el zumo de un limón y licua durante al menos un minuto.

Tu zumo de zanahoria está casi listo, solo te falta colar esta mezcla para eliminar todos los pedazos que pudieran estar duros y darle la textura ideal a tu jugo.

Normalmente esta bebida no necesita azúcar puesto que la zanahoria ya es dulce naturalmente, sin embargo, si al probar crees que debe ser endulzada basta con agregar un poco de azúcar o una cucharadita de miel.

¡Listo! ya puedes disfrutar de un delicioso y refrescante jugo de zanahoria.

images 54 1
Los 15 Beneficios Del Zumo De Zanahoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat