
La Granada es una de las frutas que más antioxidantes posee y que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, la hipertensión y, en general, los procesos inflamatorios. Aca te indicamos los 8 beneficios de la granada
1.Cuida tus arterias y tu corazón
La riqueza en flavonoides de esta fruta es una cura de rejuvenecimiento para las arterias, ya que se ha demostrado eficaz contra la arterioesclerosis.
- Además, el zumo de granada es muy eficaz para disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y las acumulaciones de grasas en las paredes de las arterias.
- También es rica en potasio y por eso ayuda a reducir la tensión arterial.

2. Prevención frente al cáncer de mama
La granada es rica en fitonutrientes que podrían inhibir el crecimiento de células cancerosas.
- Además, los ensayos han demostrado que el ácido elágico de la granadas inhibe la aromatasa, una enzima que convierte los andrógenos en estrógenos, lo que resulta fundamental en el desarrollo de tumores mamarios.

3.Es eficaz para evitar la artrosis
Su alto contenido en antioxidantes hace de la granada un poderoso aliado para luchar contra los síntomas de la artritis reumatoide.
- Se debe a la capacidad de estos polifenoles de controlar el estrés oxidativo de las células y la inflamación.
- Además es rica en vitamina C y ácido fólico por lo que ayuda a mantener en plena forma el sistema inmunitario.

4.Alivio para problemas de barriga
La granada contiene buenas dosis de taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias que favorecen el alivio de diarreas y cólicos intestinales.
- Esta sustancia está presente sobre todo en las membranas blanquecinas que separan los granos.

5.Tiene propiedades afrodisíacas
También en la membrana que separa los granos hay una sustancia a la que se le han atribuido propiedades afrodisíacas y algunos estudios lo han relacionado con un aumento del 30% de testosterona tras un consumo continuado.
- Puedes prepararla en zumo, cortando la granada por la mitad y exprimiéndola como si de una naranja se tratara.

6.La granada tiene pocas calorías
Es una de las frutas que menos azúcar contiene y por ello resulta especialmente baja en calorías (aporta solo 32 kcal por cada 100 g de fruta) por lo que es muy recomendable si se está siguiendo alguna dieta de adelgazamiento.
- Además, es muy versátil: puedes añadirla a tus ensaladas verdes, al cuscús, le da un toque refrescante al hummus si añades unos granos.

7.Es diurética y desintoxicante
En realidad, gran parte de su contenido es agua. Por ello, posee muchas propiedades diuréticas (ayuda a la eliminación de orina y con ello la eliminación de sustáncias tóxicas del organismo) que la convierten en un alimento ideal, sobre todo, para aquellas personas que retienen líquidos o que están siguiendo un plan de adelgazamiento.
- No dudes en tomarla como tentempié a media mañana o por la tarde de merienda. Es una excelente opción.

8.Te ayuda durante la menopausia
El extracto de piel de granada contiene isoflavona genisteína, el mismo fitoestrógeno natural que aporta la soja. Este actúa de forma similar a los estrógenos femeninos.
- Por ello, es eficaz para contrarrestar los efectos del descenso hormonal típico de este periodo y contrarrestar así la tendencia a acumular grasa.

Diferentes formas de disfrutar de La Granada
Por su rico sabor agridulce, la granada resulta muy versátil en la cocina. Descubre todo lo que puedes hacer con ella:
- Bebe su zumo. La granadina es el jugo que se extrae de sus semillas. Se emplea en sorbetes y bebidas refrescantes.
- Prepara una salsa. El popular “muhamara” en Oriente Medio se elabora con granada, pimiento morrón y nueces.
- Haz un puré. Llamado ”jarabe de granada”, es ideal para regar helados.
- Seca sus granos. En la india los granos deseca- dos de esta fruta se utilizan como condimento de carnes especiadas.
- Para decorar. Dale con sus granos un vistoso toque de color a las ensaladas, espárcelos sobre tartas, yogures

Para tu Belleza
- Piel: ofrece un poderoso efecto antienvejecimiento, ya que ayuda a la piel a retener la humedad y mantener una circulación adecuada e hidratación. Promueve la producción de colágeno y elastina, que dan fuerza y apoyo a la piel.
- La granada ha demostrado propiedades para acelerar el proceso de cicatrización de heridas.
- Cabello: los extractos de granada se utilizan en productos capilares para intensificar el color rojizo.
- Acción hidratante en el cabello, ayudando a suavizar y a darle brillo.
Se ha comprobado que el zumo de la granada posee hasta tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto. Protege las paredes arteriales, estimula las defensas e inhibe la circulación de las células cancerosas.
La piel amarga que separa los granos –que se desecha al comer el fruto– es la que contiene más componentes activos: ácidos fenólicos, flavonoides, taninos hidrolizables y punicalaginas.
De ahí que el zumo, que incluye la piel, el mesocarpio y los arilos del fruto, se considere más terapéutico. A algunos zumos, además, se les añade extracto de granada, que con fines medicinales también se emplea por separado.

CÓMO EXPRIMIR Y TOMAR EL ZUMO DE GRANADA
Se puede utilizar el clásico exprimidor manual de naranjas y luego colarlo, ya que los utensilios eléctricos, como las batidoras, rompen en exceso la estructura de los granos, y podrían dejar un sabor amargo.
Este zumo se puede tomar tal cual, con un poco de limón u otros jugos como el de manzana, uva o zanahoria. Además sirve para preparar salsas, helados o gelatinas con agar-agar.
Con él también se puede preparar la clásica granadina, un jarabe de granada más o menos espeso que se elabora reduciendo al fuego una mezcla de jugo con azúcar y un poco de zumo de limón.
La granadina se puede tomar como refresco, diluida con agua fría o con hielo picado, o emplear para regar macedonias o preparados de repostería y ensaladas.

BENEFICIOS DEL ZUMO DE GRANADA PARA LA SALUD
El consumo regular del zumo puede resultar de ayuda en problemas de salud relacionados con el estrés oxidativo de las células:
- Problemas cardiovasculares. Sus polifenoles reducen el riesgo, intensidad y consecuencias del infarto de miocardio, además de proteger la pared de las arterias y mejorar la perfusión cardiaca en un 50%.
- Colesterol. Inhibe la oxidación del colesterol malo (LDL) y bueno (HDL), lo que ayuda a eliminar el exceso de lípidos de las arterias. Además, la punicalagina inhibe la síntesis de triglicéridos en un 40%.
- Hipertensión. Aparte de favorecer la diuresis, atenúa la presión arterial inhibiendo la ECA (enzima convertidora de la angiotensina).
- Trastornos digestivos. Por su acción astringente y antiinflamatoria sobre el tracto digestivo mejora las diarreas de la gastroenteritis y la colitis y puede aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn.
- Artrosis. Ayuda a reducir la degradación del cartílago articular gracias a su efecto inhibidor de varias enzimas.
- Infecciones. Aumenta la resistencia a la gripe y combate bacterias como la salmonella y parásitos del intestino.
- Enfermedades bucales. El enjuague previene la placa. Inhibe las bacterias que causan la gingivitis y la periodontitis.
- Cáncer. Contiene sustancias fitoquímicas antitumorales que contribuyen a combatir el cáncer de mama y de próstata.
Con el zumo, al tratarse de un alimento, no hay riesgo de sobredosis, ni tampoco contraindicaciones.

BLAMAC tiene para ti, REVIMAX, La mejor combinación natural de productos antioxidantes , que permite mantenerse más joven y saludable por más tiempo. Nuestro complemento nutricional, opera a nivel tisular retrasando el envejecimiento de las células del cuerpo.