Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

Los 10 Beneficios De La Uña De Gato

Uña de gato es el nombre que se utiliza popularmente para la planta Uncaria tomentosa. Esta planta, originaria del Amazonas peruano ha sido siempre utilizada por los indígenas por sus propiedades y beneficios para la salud. A continuación te indico los 8 beneficios de la uña de gato.

download 2021 02 18t210834.601 1
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

1.Propiedades farmacológicas

En nuestro país, Uncaria tomentosa está clasificada como planta medicinal antiinflamatoria. Pero en la actualidad, se han publicado numerosos estudios de interés sobre sus propiedades farmacológicas, demostrándose que Uncaria tomentosa posee propiedades citostáticas, antimutágenas, antivirales, inmunoestimulantes, antirradicalares y, en dosis altas, efecto contraceptivo.

pharmacologyprism 1
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

2.Efecto antiinflamatorio

Por una parte, se ha comprobado su actividad antiinflamatoria en estudios tanto in vivo como in vitro. Esta actividad ha sido atribuida, al menos en parte, a los glucósidos del ácido quinóvico.

Pero también se ha visto que este efecto es menor si se utilizan los heterósidos del ácido quinóvico aislados que si se emplean extractos del fármaco, por lo que es muy probable que esta actividad biológica se potencie por otros compuestos que actúen sinérgicamente. Por ello, es preferible utilizar el fármaco completo.

download 2021 02 18t204946.470 2
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

3.Efecto antimutágeno y citostático

En este sentido, las evidencias científicas aún son pocas, pero apuntan hacia el uso de Uncaria tomentosa en la prevención y tratamiento del cáncer, ya que revelan una acción benéfica en las diversas fases de la enfermedad.

En algunos de los estudios más significativos acerca del efecto citostático y antimutágeno de la uña de gato, se ha demostrado que ésta aumenta la tasa de inmunoglobulina en pacientes con cáncer, así como que su extracto acuoso debe algunas de sus propiedades antitumorales a un mecanismo de inducción selectiva de la apoptosis.

Asimismo, se ha demostrado que los extractos del fármaco exhiben actividad citostática en tumores homopoyéticos humanos. Otros estudios evidencian un efecto inhibitorio en la proliferación celular anormal debido a una acción directa sobre polimerasas ADN.

Por otro lado, en un estudio se investigó el efecto de seis alcaloides oxindólicos de Uncaria tomentosa sobre la proliferación de células leucémicas HL 60 y U-937.

Cinco de ellos inhibieron significativamente su crecimiento, y la acción fue selectiva pues no inhibieron a células progenitoras extraídas de médula ósea. La acción antitumoral de los alcaloides activos podría explicarse por su demostrada activación de los macrófagos y linfocitos T.

De todos modos, no hay que olvidar que entre los componentes no alcaloides de Uncaria tomentosa hay compuestos polifenólicos, como la epicatequina y cuatro procianidinas, respecto a las que otros autores han demostrado acciones antineoplásicas.

En algunos de los estudios más significativos acerca del efecto citostático y antimutágeno de la uña de gato, se ha demostrado que ésta aumenta la tasa de inmunoglobulina en pacientes con cáncer.

download 2021 02 18t205616.112 2
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

4.Efecto inmunoestimulante

Igualmente se ha demostrado que Uncaria tomentosa posee una fuerte actividad inmunoestimulante, y los extractos totales de la planta son más eficaces que los componentes aislados.

Ensayos recientes realizados con extractos del fármaco con un contenido aproximado de 6 mg/g de oxindoles totales (cuantificados mediante HPLC), indican que la Uncaria tomentosa estimula la producción de interleucinas 1 y 6 (IL-1, IL-6) por parte de los macrófagos alveolares en rata, en una relación dosis-dependiente.

También se ha probado que la uña de gato aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos y aumenta el número de monocitos en fases activas de la circulación periférica. No hay alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, pero sí hay un aumento en presencia de antígenos.

Los alcaloides oxindólicos pentacíclicos (sobre todo isomitrafilina y pteropodina) inducen la liberación del factor regulador de la proliferación de linfocitos en células endoteliales humanas, propiedad no atribuible a los alcaloides oxindólicos tetracíclicos, sino todo lo contrario, pues parecen reducir la actividad de los pentacíclicos de forma dosis-dependiente en estas células.

Parece ser que los alcaloides oxindólicos tetracíclicos actúan sobre el sistema nervioso central, mientras que los pentacíclicos lo hacen sobre el sistema inmunitario, y que ambos grupos de compuestos se encuentran en dos quimiotipos distintos de la planta.

En vista de que el mecanismo de acción de los alcaloides oxindólicos tetracíclicos y pentacíclicos puede ser antagónico entre sí, es de gran importancia la determinación del quimiotipo mediante el análisis y la adecuada estandarización de la planta.

5. Efecto antiviral

Algunos componentes de la uña de gato (derivados del ácido quinóvivo y heterósidos triterpenos), son agentes antivirales, predominantemente con acción contra los ARN-virus encapsulados, acción asociada también a un efecto antiinflamatorio.

download 2021 02 18t205510.715 2
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

6. Efecto antirradicalar

Se ha comprobado que ciertos extractos de Uncaria tomentosa presentan actividad antioxidante in vitro, siendo capaz de capturar radicales libres y, por tanto, de proteger contra el estrés oxidativo.

download 2021 02 10t151516.474 1 4
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

7. Tratar Alergias

Esta planta es muy útil para tratar los problemas relacionados con todo tipo de alergias. Este es quizás uno de los usos más extendidos, dada la propagación de alergias relacionadas con los cambios ambientales de las últimas décadas, así como en los cambios alimenticios y sus reacciones.

download 2021 02 18t205545.127 2
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

8. Fortalece el sistema inmunitario

Las propiedades antimutagénicas de la planta uña de gato han demostrado ser muy efectivas para fortalecer, mejorar y mantener el sistema inmune, así como evitar enfermedades y resistir las diferentes condiciones climáticas sin enfermarnos.

Por este mismo hecho, se utiliza en pacientes con problemas graves relacionados con la deficiencia inmunitaria o que están sufriendo tratamientos que pueden resultar agresivos (quimioterapia, radioterapia, etcétera).

Al mismo tiempo, uno de los alcaloides que contiene la uña de gato, el más importante y en más cantidad, ya que contiene un total de 7 alcaloides, es el Isopteropodin, el cual contribuye a mejorar el sistema inmunitario y al combatir a los radicales libres que deterioran las células.

sistema inmunologico 1
Los 8 Beneficios De La Uña De Gato

REMEDIOS POPULARES CON UÑA DE GATO

1- Remedio para la artritis: Verter 30 gramos de la planta seca en un litro de agua y hervir por 20 minutos. Dejar reposar otros cinco. Colar y tomar 1 taza cada 24 horas, preferentemente después de las comidas.

2- Remedio antiinflamatorio: Verter 100 g de uña de gato en polvo en 1 botella de vino. Cerrar de forma hermética y dejar macerando por una semana.  Pasado ese tiempo, tomar 3 cucharadas al día por 15 días. Este remedio actúa de forma eficaz en las inflamaciones leves.

4- Remedio para la diabetes: Verter en una taza de agua 1 cucharada de uña de gato y hervir por 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y verter, adicionalmente, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Tomar 1 vez al día.

BLAMAC, tiene para ti BIOPROSS, es la mejor formulación para el tratamiento natural para vitalizar, tonificar y desinflamar la próstata en forma totalmente natural y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat