Un asesor(a) atenderá tu tratamiento, llámanos al 940440556
Nos puedes Yapear al 951777842

¿Los cambios en el clima influyen mi artritis?

Aprenda a protegerse

Las condiciones climáticas no son una causa de la artritis, pero pueden influir en cómo se siente el paciente. El clima no hace que la enfermedad mejore o empeore.

Algunos factores climáticos capaces de aumentar el dolor o la rigidez son: el clima frío, la humedad de
la lluvia o la nieve, un descenso de la presión barométrica y un aumento de la humedad justo antes de una tormenta.

Algunas personas experimentan una mejoría en los síntomas de la artritis en zonas cálidas y secas.

Antes de mudarse a una zona de clima diferente, hable con su médico e intente realizar visitas cortas al lugar en las distintas estaciones del año para ver cómo se siente.

Protéjase contra las inclemencias del clima

RECOMENDACIONES
  • Cúbrase por dentro: Póngase ropa interior sobre la piel abajo de la ropa de calle. Evite el algodón, que retiene la humedad, busque telas aislantes en tien
    das donde venden artículos para acampar.
  • Tápese por fuera: la segunda capa de ropa debe mantenerlo caliente. Use una chaqueta rompe vientos o un suéter ligero de lana.
  • Mantenga las extremidades tibias: lleve calcetines que le proporcionen confort y flexibilidad. Los hechos de lana o de una mezcla de lana, como los de nylon o Lycra, amortiguan y conservan los pies secos. Lo mismo aplica para las manos. Compre guantes flexibles de tela Gore-Tex o contra el agua, que sean impermeables y aislantes.
  • Evite perder calor: se pierde hasta el 10% del calor corporal a través de la cabeza, así que se recomienda una gorra de lana o de felpa que impida que el viento penetre al interior.
  • Proteja el cuello: una bufanda, un pasamontañas o una polaina alrededor del cuello le ayudarán a prevenir que cuello y cara se congelen.
  • Impida que penetre el frío por la ropa: para lluvia o nieve, una capa impermeable, a prueba de viento, pero transpirable, como las hechas con Gore-Tex, es lo mejor. Para condiciones climáticas menos severas, use una chamarra flexible y repelente al agua, como las de poliéster.
  • Póngase ropa adecuada: olvídese de los vaqueros y de telas delgadas. Opte por pantalones de secado rápido hechos de lana, mezclas de lana sintética o textiles tratados resistentes al agua como el poliéster. Para climas más fríos, elija pantalones con aislamiento interior de lana o franela.
  • Calce zapatos cómodos. Invierta en un buen calzado que sea impermeable, como botines o botas según sea necesario.cambios-en-el-clima-influyen-mi-artritis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
Su Carrito
Abrir chat