
La sabila o aloe vera es una planta del tipo de las suculentas, posee múltiples beneficios para el sistema digestivo, respiratorio e inflamaciones cutáneas (de la piel).
También llamado sábila, acibar o aloe de Barbados.
Su forma está compuesta por muchas hojas gruesas y fibrosas que se unen en un solo tronco de donde ocasionalmente florece un tallo de flores amarillas cada dos o tres años.
El clima adecuado para el crecimiento de la sabila o aloe vera son zonas desérticas o semidesérticas.
Beneficios de la sabila ( aloe vera)
Es recomendable que antes de llevar un tratamiento con sabila o aloe vera se consulte con su médico para comprobar si usted es alérgico a la planta.

- Reduce el acné
- Regula el pH del aparato digestivo
- Regenera los tejidos de la piel
- Alivia los dolores de artrosis
- Evita la pesadez estomacal
- Reduce visiblemente las estrías
- Reduce úlceras estomacales
- Limpia la piel de toxinas
- Reduce la caída del cabello (alopecia)
- Alivia la inflamación por picaduras
- Revitalizador
- Reduce las varices
- Previene el estreñimiento
- Acción Alcalina
- Hidrata la piel
- Previene el envejecimiento
- Astringente natural
Propiedades del aloe vera
El gel de aloe vera, asi como las capsulas de aloe vera y los batidos posee una gran cantidad de nutrientes y vitaminas:
- Hierro
- Vitamina C
- Magnesio
- Potasio
- Calcio
- Fósforo
- Cobre
- Zinc
- Vitamina E
- Ácido fólico
- Aloína
Usos de la sabila o aloe vera
La sabila o aloe vera se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países.
Existen más de doscientos cincuenta variedades reconocidas de Aloe, de las cuales, solamente cuatro tienen características curativas por ello se debe saber bien cual de ellas es la adecuada.
Es ideal para todo tipo de piel, especialmente a las pieles sensibles ya que ayuda a reducir la inflamación dejando la piel tersa y aportandole colágeno y elastina.

Para que es buena la sabila:
- Ensaladas
- Cremas
- Sopas
- Batidos
- Smoothies
- Cápsulas
Tratamiento con sabila o aloe vera
Tratamiento para bajar de peso
Es muy común utilizar algunos vegetales y frutas con capacidades diuréticas y desintoxicantes para bajar de peso.
Por ello, te recomendamos que puedas adicionar a tus batidos verdes para bajar de peso una rutina de ejercicios que te ayudar a logra mejores resultados.
Tratamiento para el Acné
El acné es una enfermedad que provoca espinillas las cuales tapan los folículos pilosos.
La acción desintoxicante y desinflamante de la sabila o aloe vera ayuda a disminuir la presencia del acné.
Por ello, te recomendamos que puedas aplicar esta técnica 100% natural a tu piel.
En el caso de que padezcas de acné, también, te recomendamos mantener siempre limpia tu piel, lavando suavemente con un jabón sin olor ni colorantes. Trata de no tocarte la piel y evita el sol.
Afeitado y depilación
La sabila o aloe vera es ideal para después del afeitado, ya que aporta frescura y regenera rápidamente.
En el caso de la depilación con cera o láser, ya que evita las erupciones, granitos o rojeces que salen como consecuencia de la cuchilla o la cera.
Cabello dañado
En el caso de caída de cabello o debilidad del cabello la sabila o aloe vera es un factor importante para combatir este común problema.
Ya que es rico en minerales y vitaminas que aceleran el crecimiento del cabello.
De hecho, las propiedades del aloe vera permiten rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie o la alopecia.
Celulitis y estrías
El aloe vera es ideal para combatir la celulitis porque limpia y elimina las toxinas que la causan.
Aunque, es super recomendable que puedas combinarlo con ejercicios como sentadillas y abdominales, agua, y una dieta equilibrada.
Además, el aloe vera ayuda a reparar los tejidos de la piel y a restaurar el colágeno que ha roto al aparecer las estrías.
Pies cansados
Luego de un día de trabajo es normal sentirnos cansados y si trabajas fuera de casa o tienes que caminar largas distancias es muy común que se te puedan inflamar los pies.
Por lo cual, te recomendamos que puedas aplicar el gel de aloe vera o sabila luego de ducharte para que regenere la piel y desinflame la hinchazón.

Recuerda
Recuerda que todos los tratamientos que te recomendamos siempre deben ir acompañados de nuevos hábitos de vida. Ya sea que incluyas una rutina de deportes, caminatas o ejercicios. O que cambies tus hábitos de alimentación, la suma de todos estos esfuerzos ayudarán a tu cuerpo a mejorar cada día.
No olvides tomar 8 vasos de agua todos los días y usar siempre mascarilla cuando salgas de casa.
Si te quedo alguna duda del contenido que compartimos hoy en Blamac cuidado natural o si te gusto nuestro post, dejanoslo saber en los comentarios.
